Comarca

Pujerra pone en marcha dos planes de empleo de los programas Emple@Joven y Emple@30+

Los tres vecinos contratados están desarrollando ya diferentes trabajos relacionados el adecentamiento de calles, pequeñas reparaciones, jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios públicos

Se realizarán diferentes mejoras en los espacios públicos del pueblo.

A principios del mes de enero el Ayuntamiento de Pujerra procedió a la contratación de tres trabajadores que llevarán a cabo diferentes labores durante los próximos meses en el marco de la puesta en marcha de dos planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

A través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, desde el ente autonómico se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

Las personas que han optado a participar en el Programa Emple@Joven han debido cumplir algunos requisitos indispensables, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, para tener acceso al Programa Emple@30+, todos aquellos interesados han debido tener más de 30 años y estar inscritos en el SAE.

Por un lado, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha informado que el municipio ha recibido una cuantía de 11.700 euros en concepto del Programa Emple@Joven, mediante el cual se ha contratado a una persona. Por su parte, el Programa Emple@30+ tiene en Pujerra un presupuesto total de 7.800 euros con el que se ha ocupado a dos trabajadores. Los vecinos contratados están desarrollando ya diferentes trabajos relacionados el adecentamiento de calles, pequeñas reparaciones, jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios públicos de especial interés comunitario.

Con la ejecución de estos dos planes de empleo, desde el Ayuntamiento de Pujerra se pretende ofrecer posibilidades laborales a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo, del mismo modo que embellecer y acondicionar el casco urbano de la localidad, lo que irá en beneficio de todos los pujerreños.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*