Ronda

La Junta libra 45.000 euros para Ronda para reparar los daños causados por el temporal de diciembre

El Ayuntamiento emitió un informe en el que se valoraban los desperfectos causados en los caminos públicos en 400.000 euros

El temporal provocó desprendimientos y daños en carreteras y caminos públicos.

La Junta ya ha librado los pagos a los 41 municipios beneficiarios de las ayudas recogidas en el decreto ley 6/2016, destinada a la reparación urgente de las infraestructuras municipales dañadas por el temporal de principios de diciembre del pasado año (ver anexo). Este decreto, por el que la Junta ha consignado cerca de 2,7 millones de euros, fue aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre y convalidado por unanimidad en el Parlamento esta misma semana.

En concreto para la ciudad de Ronda, el Gobierno autónomo ha destinado una partida de 44.891,20, con el objeto de reparar las instalaciones, caminos e infraestructuras públicas que resultaron dañadas.

El Ayuntamiento de Ronda emitió un informe a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central en el que cifraba los daños causados en las infraestructuras públicas, sobre todo en los carriles, en unos 400.000 euros.

Los caminos que se han detectado como más afectados tras el temporal son los de Cartajima, Navares y Tejares, Cortijo del Capitán, Los Pinos, Camino de En medio, Padrón de Laura, calle Rural del Río, Morosanto, Churripa, Contrabandista, Herionda, Hoya de Espino, Lomilla y Real de Campo de Gibraltar.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ya adelantó, durante la convalidación del decreto-ley ante la Diputación Permanente de la Cámara Andaluza, que el pago a estas entidades locales beneficiarias se haría de manera inmediata.

Durante su intervención, Jiménez Barrios señaló que, con la aprobación de estas ayudas, la Junta daba una “respuesta rápida, ágil y eficaz” a las entidades locales de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, que resultaron afectadas por graves inundaciones, y se contribuía al restablecimiento de servicios públicos básicos de competencia municipal.

El vicepresidente explicó que la recepción de los fondos se hace en una cuenta separada de la Entidad Local que será empleada exclusivamente para situar los ingresos y realizar los pagos que se deriven de la aplicación del decreto-ley.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*