Cultura y Sociedad

Miguel Lorca ofrecerá a beneficio del Santo Entierro el espectáculo ‘Luces y sombras flamencas’

La gala será el día 28 de enero en el Teatro Municipal Vicente Espinel

Miguel Lorca es cofrade del Santo Entierro desde hace años y trabaja de forma activa en la hermandad.

El sábado 28 de enero se estrenará en el Teatro Municipal Vicente Espinel el nuevo espectáculo ‘Luces y sombras flamencas’, dirigido por Miguel Lorca y que cuenta con la participación de grandes profesionales en las tablas.

Actuarán Rosa Linero, al cante; Jesica Ruiz, al baile; Francisco Martín Cerdán, al toque; Juany Carmona, a la percusión; y Miguel Lorca, al baile y dirección artística.

La gala es a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y las entradas ya se pueden adquirir, con un donativo de 10 euros, a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad y de la Academia Flamenkos de Miguel Lorca.

El espectáculo

Según ha explicado su director, “las luces y sombras son las dos caras de una misma moneda y aunque la lances al aire y no sepas cuál te va a salir, lo importante es que estés preparado para vivir cualquiera de las dos circunstancias porque ambas, las luces y sombras, lo positivo y lo negativo, son necesarios para seguir creciendo y para que encuentres tu propio camino en la vida”.

En este sentido expresó que “no intentes huir de tu sombra porque entonces estarás huyendo de ti mismo. Ni pretendas abandonarla u ocultarte tras ella. Tienes que aprender a vivir con ella. A bailar con ella, a seguir sus movimientos, a lograr una coreografía perfecta. Incluso debes aprender a alimentarla para que no sea más pequeña que tu propio yo. Un hombre no es nada sin su sombra de la misma manera que el sol y la luna se necesitan para seguir existiendo.  Si no reconoces tu sombra, ha llegado el momento de que mires en tu interior, profundamente, allí donde nunca habías llegado y escuches la dialéctica de tu cuerpo y de tu alma. Y en esa búsqueda de tu sombra llega el momento de emprender el maravilloso viaje que siempre habías deseado iniciar y que te ayudará a encontrarte contigo mismo. No tengas miedo de tu sombra, ni mires atrás para ver si te acompaña, tan sólo deja que siga tus pasos y aprende a vivir con ella. Sólo así encontrarás sentido a tu vida y conocerás el verdadero significado de la felicidad”.

El artista, por último, hace las siguientes reflexiones: “Tristeza, abatamiento, sufrimiento, pena, llanto, dolor en definitiva sombras de la vida.
Alegría, excitación, gozo, sensualidad, júbilo, euforia en definitiva luces de la vida. No es solo el baile, el cante o el toque: el flamenco es una forma de vida que va desde que amanece hasta que anochece. Así es nuestra vida, así es nuestro flamenco”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*