Comarca

El Ayuntamiento de Alpandeire inicia los programas Emple@Joven y Emple@30+

Los tres trabajadores contratados se dedicarán a la adecuación de miradores, del recinto ferial o el acondicionamiento de diferentes espacios y jardines municipales

La iniciativa persigue potenciar económica y socialmente la zona de la Serranía de Ronda.

El Ayuntamiento de Alpandeire comenzó a ejecutar días atrás los programas Emple@Joven y Emple@30+, dos planes impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía con los que se han contratado a tres vecinos de la localidad.

Por un lado, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha informado que el municipio cuenta con un presupuesto total de 10.400 euros para desarrollar el Programa Emple@Joven, mediante el cual ya se ha procedido a contratar a un trabajador durante un periodo de ocho meses. Por otro lado, el Programa Emple@30+ tiene en Alpandeire una cuantía de 7.800 euros, a través de la que se prevé dar trabajo a dos personas durante tres meses cada una. Los vecinos empleados realizarán diversas labores de peón de albañil, como por ejemplo la adecuación de miradores, del recinto ferial o el acondicionamiento de diferentes espacios y jardines municipales.

A través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, desde la Junta de Andalucía se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

Las personas que han deseado optar a participar en el Programa Emple@Joven han debido cumplir algunos requisitos indispensables, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, para tener acceso al Programa Emple@30+, todos los interesados han debido tener más de 30 años y estar inscritos en el SAE.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de estos dos planes de empleo, que están permitiendo al Consistorio ofrecer posibilidades laborales a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo, del mismo modo que embellecer y acondicionar el casco urbano de la localidad, lo que de una u otra forma beneficiará a todos los panditos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*