Cultura y Sociedad

Los Reyes Magos aterrizan en helicóptero para saludar a los niños de Ronda

Los Reyes en el momento del bajarse del helicóptero.

Los Reyes Magos han iniciado su tercera y última jornada en Ronda saludando a centenares de niños en la Ciudad Deportiva, donde han aterrizado en un helicóptero, lo que ha hecho las delicias de los más pequeños, e incluso  de los mayores.

Los Reyes Magos llegaban esta mañana a Ronda por primera vez en su historia en helicóptero con una gran expectación. Lo hacían alrededor de las 12.30 horas con aterrizaje en la Ciudad Deportiva, donde aguardaban ya desde casi una hora antes unas 1.500 personas de Ronda y la Serranía; niños, padres y abuelos ilusionados no sólo por ver a sus Majestades de cerca sino por disfrutar de esa forma tan original de hacerlo, en un helicóptero multicolor facilitado por el circuito Ascari.

Precisamente desde el circuito partía en torno a las 12.00 horas la aeronave con la Cartera Real y los tres Reyes Magos, para sobrevolar minutos después la Ciudad del Tajo hasta finalizar el recorrido sobre el césped del campo de fútbol. Mientras tanto los pajes reales animaban a las familias que se congregaban en la Ciudad Deportiva, llenando la grada principal, con aforo para 1.200 personas, por lo que la Policía Local habilitó un espacio para que también pudieran situarse a pie de campo, sobre las pistas deportivas, varios centenares más de personas. Sentados en sus tronos reales fueron recibiendo a cada pequeño que quiso acercarse para pedir sus últimos deseos de cara a esta Noche de la Ilusión.

Cientos de niños han tenido ocasión de saludar a los Reyes.
Cientos de niños han tenido ocasión de saludar a los Reyes.

El periplo de sus Majestades por Ronda continuará esta tarde con la Cabalgata de la Ilusión a partir de las 19.00 horas desde la avenida de Málaga, con salida a la altura del cuartel de La Guardia Civil. Al igual que el año pasado, participarán en el cortejo diez carrozas, abriendo el desfile la banda de música Arunda y cerrándolo la Banda Municipal de Música Aureliano del Real, a lo que se sumará la ambientación de tres pasacalles. Los Reyes Magos repartirán aproximadamente 10.000 kilos de caramelos, unos 1.500 más que en la cabalgata del año anterior, incluyendo caramelos blandos, duros y sin gluten. En esta tarea los Magos de Oriente contarán con la ayuda de los pajes reales y, también como novedad, algunos beduinos, ampliando el séquito de cada rey a 15 personas.

La Cabalgata recorrerá la avenida de Málaga, Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz para concluir en la plaza de La Merced, donde tendrá lugar la Adoración.  Además desde allí se hará el reparto de más de 800 juguetes.

Asimismo, para garantizar la seguridad, en esta edición se ha colocado un refuerzo de madera en las carrozas para evitar que los niños puedan acercarse a las ruedas. Otra de las novedades impulsada por el Ayuntamiento de Ronda es la creación de una aplicación web para saber por dónde va en cada momento el desfile. Se podrá descargar desde la web www.pordondeva.com/cabalgata- reyes-ronda-2017.

En otro orden de cosas, dado el gran volumen de tráfico previsto para esta tarde, permanecerá cortada al tráfico la avenida de Málaga a partir de las 18.00 horas, a la altura del cruce con la calle Ricardo Navarrete. Igualmente se cortará el acceso de todas las calles que cruzan con la Carrera Espinel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*