Ronda

El PP pide que se elabore un informe técnico «serio» sobre el Puente Nuevo, al no existir ninguno sobre su estado actual

Según los populares los datos que está barajando el Tripartito están desfasados. Es una de las sugerencias que ha presentado en relación al Plan de Diagnóstico sobre la Estrategia de Movilidad Sostenible en el Conjunto Histórico de Ronda

El Tajo es uno de los parajes más conocidos de toda Andalucía y de España.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado en el Ayuntamiento que se realice a la mayor brevedad posible un informe por parte de técnicos municipales o de empresas especializadas sobre el estado actual que presenta el Puente Nuevo, el principal monumento de la ciudad, ya que según ha informado la portavoz de esta formación política, Maripaz Fernández, “hasta ahora no contamos con ningún estudio serio que nos diga los posibles daños, desperfectos o deficiencias que presenta esta emblemática construcción y, si los hay».

Es una de las sugerencias que el Grupo Popular ha presentado en relación al Plan de Diagnóstico sobre la Estrategia de Movilidad Sostenible en el Conjunto Histórico de Ronda que se está diseñando actualmente por el Ayuntamiento por medio de una comisión técnica, política, cultural y vecinal.

Los concejales populares en rueda de prensa.
Los concejales populares en rueda de prensa.

En este sentido Fernández ha señalado que antes de tomar ninguna decisión sobre las medidas de regulación del tráfico en el casco histórico, “hay que contar con un informe técnico riguroso, entre otras cosas, del estado que ofrece el Puente Nuevo y sobre el número de vehículos que soporta, ya que la cifra que se ha venido dando en las últimas semanas, de que es usado por 11.000 vehículos al día no obedece a ningún informe que esté sustentado técnicamente”.

Además los populares afirman que la mayor parte de los datos utilizados para la elaboración del borrador de este plan son del año 2011, que se tomaron para redactar el PGOU, y que ya están desfasados y no responden a las necesidades y demandas actuales de la ciudad.

Por otra parte, se señala que el borrador presentado por el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), no abarca a la totalidad del casco histórico y además no contempla soluciones para los accesos a la ciudad.

Tampoco se ha tenido en cuenta en ese documento inicial la incidencia de tráfico que se está produciendo en el Polígono Industrial, que durante los últimos años se ha convertido también en otro de los accesos más importantes de la ciudad. Tampoco se tienen en cuenta otras vías de importancia como son calle Tomilla, Santa Cecilia, camino del Molino de Alarcón, calle Real y otras adyacentes. Igualmente no se ha realizado ningún estudio sobre el camino de Los Molinos del Tajo.

La calidad peatonal en el casco histórico, la señalización, la ausencia de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad y la falta de comunicación sobre este proyecto a la ciudadanía, son otras de las carencias detectadas por los populares.

Por ello entre las medidas que se proponen se plantea la idea de, antes de tomar decisiones que generen alarma, como ha ocurrido con los vecinos de San Francisco, Arenal y La Planilla, por el anuncio de corte del Puente Nuevo, se establezca un plan de encuestas con el que se tenga en cuenta en todo momento la opinión de los rondeños sobre este diagnóstico en los puntos más conflictivos, en cuanto a la movilidad de vehículos y de peatones.

En definitiva, los populares rondeños piden que este documento de movilidad salga del diálogo y del consenso de todos los ciudadanos, y no por imposición de los gobernantes actuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*