Cultura y Sociedad

Recital de canto en la Real Maestranza dedicado al escritor William Shakespeare

Al cumplirse este año cuatro siglos de la muerte del escritor inglés

En el recital participaron los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda y la Escuela Superior de Canto de Madrid, con motivo de cumplirse este año cuatro siglos de la muerte de William Shakespeare, ofrecieron en la noche de este pasado miércoles en la Biblioteca de esta institución un recital de canciones sobre textos del autor inglés, bajo el título «Blow, blow, thy winter wind», en un acto cultural que contó con una gran participación de público, entre ellos estudiantes del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ y de los distintos institutos de la ciudad.

En el presente año se cumplen cuatro siglos de la muerte del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare (1564-1616), considerado el mejor escritor en lengua inglesa de la Historia. Sus poemas y sus textos teatrales han conmovido a generaciones de compositores, que utilizaron sus obras para dar vida a sus melodías. Desde el siglo XVII se cantaron sus textos, y diferentes compositores los han usado como fuente de inspiración, transformado sus palabras en melodías llenas de emoción.

Numeroso público asistió al recital.
Numeroso público asistió al recital.

En el recital participaron los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid: Sacri Bleda, Carolina Muñoz, Sara Rapado, Xi Hu, Arnold Bonilla y Javier Agudo, tutelados por los profesores Miguel Bernal y Elías Romero, quienes interpretaron obras de compositores como R. Jones, G. Finzi, J. Haydn, H. Purcell o T. Dallis, entre otros.

El concierto se articuló en base a una serie de textos extraídos de sus obras de teatro y de uno de sus poemas narrativos como es Venus and Adonis. El resto de los textos están tomados de Twelfth Night, Measure for Measure, The Two Gentlemen of Verona, The Tempest, Much do about nothing, Cymbeline, As you like it, Henry the Eighth y Othello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*