Cultura y Sociedad

Antonio R. Acedo del Olmo presenta la segunda edición del libro ‘Abbás Ibn Firnás. El sabio de Al-Ándalus’

El acto fue organizado por el Centro Andaluz de Ronda y contó con numeroso público

Presentación de la segunda edición de este interesante libro sobre la historia de un insigne rondeño.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación y charla-coloquio de la segunda edición del libro ‘Abbás Ibn Firnás. El sabio de Al-Ándalus’,  a cargo de su autor Antonio R. Acedo del Olmo Ordoñez.

El acto, que fue organizado por el Centro Andaluz de Ronda, se inició con unas palabras de la presidenta de esta institución, Ani Rosillo, y continuó el autor con una presentación audiovisual que fue desarrollada por Fernando Acedo del Olmo, en la que se destacó la imagen del sabio rondeño-andalusí en el mundo actual.

En la segunda parte del acto el autor ofreció una charla-coloquio sobre la vida y obra del protagonista del libro con intervenciones de Rafael Muñoz con sus poesías sobre Ibn Firnás y José Manuel Dorado, el director de la Editorial La Serranía, que destacó la importancia de la obra e informó de futuros proyectos divulgativos de la vida y legado de esta figura histórica.

El rondeño-andalusí Abbás Ibn Firnás es uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX, pero también un gran olvidado. El autor de ‘Abbás Ibn Firnás. El sabio de Al-Ándalus’ quedó “enganchado y fascinado” desde el comienzo de sus investigaciones con la figura de este polifacético personaje.

A través de su obra pretende aportar su granito de arena en la divulgación de la vida y obra de un hombre con una inteligencia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un espíritu que recuerda al de los genios del Renacimiento italiano. Considerado el ‘Primer aviador de la historia’, el sabio rondeño-andalusí cultivó casi todas las disciplinas del saber, tanto en el área de la investigación científica y técnica como en el de la creación literaria y musical.

El numeroso público asistente se mostró muy interesado en el personaje y participó activamente en la charla-coloquio.

El autor ofreció una charla sobre este personaje.
El autor ofreció una charla sobre este personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*