Ronda

El coronel Armada releva en el mando de la Legión a Julio Salom tras completar su destino en Ronda

El acto castrense ha tenido lugar en el acuartelamiento de Montejaque con la presencia de autoridades civiles y militares

Momento en el que se produce el relevo entre ambos coroneles.

Esta tarde ha tenido lugar en la Plaza de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras el acto de Relevo en el Mando del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, en el que el coronel Julio Salom Herrera ha hecho entrega del mismo al coronel Ramón Armada Vázquez, quien estará al frente de esta unidad durante los próximos dos años.

El acto militar ha estado presidido por el general de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión. Mientras el mando de Línea ha corrido a cargo del teniente coronel jefe de la PLMM del 4º Tercio, Rafael Alberto Vida Sagrista.

Han presenciado el desfile y el Relevo en el mando diferentes autoridades civiles y militares, como la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y otros alcaldes y concejales de municipios de la comarca de Ronda.

En la formación han participado la Escuadra de Gastadores del 4º Tercio, Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de La Legión, Mando de la Iínea, PLMM y Enseña Nacional, X Bandera ‘Millán Astray’ con: Escuadra de Gastadores de la X Bandera ‘Millán Astray’, Mando y PLMM, cinco compañías y un escuadrón del Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de La Legión.

El coronel Salom, quien durante estos dos años atrás ha mantenido una vinculación muy especial con Ronda, ha querido agradecer la colaboración que ha tenido para poder realizar su trabajo. También recordó las dos misiones de paz que ha dirigido durante este periodo en Irak y el Líbano. Visiblemente emocionado, se despidió de sus compañeros, autoridades y amigos.

Mientras el nuevo coronel del Tercio, afirmó que supone todo un honor servir en esta unidad, en la que ya estuvo hace años cuando tenía la graduación de teniente.

El coronel Armada a la izquierda y Salom a la derecha.
El coronel Armada a la izquierda y Salom a la derecha.

2 comentarios en “El coronel Armada releva en el mando de la Legión a Julio Salom tras completar su destino en Ronda

  1. Miguel angel

    Me siento orgulloso de haber nacido en Ronda y donde voy le hago la propaganda que se merece

  2. Paco Palomo Vega

    Buenos dias,
    Hice la mili en el segundo Tercio de La Legión, para donde fui captado en el campamento de San Fernando, en Cádiz. Esto era en el año 1971, y ya ha llovido un poquito desde entonces. Fui destinado concretamente y después de hacer el campamento en El Jaral, a la novena compañía de la quinta Bandera, hoy ya, desgraciadamente, desaparecida.
    Mi comentario se debe a que, en aquel tiempo, no había oficialía ni mando alguno femenino y, debido a que estoy tratando de hacer una pequeña novela ambientada en La Legión, me gustaría saber el tratamiento que a los mandos femeninos se les da en toda la escala de mando.
    He mirado en muchísimos sitios de internet, y, aunque algunos me los define, otros no me los aclara. Por ponerle un ejemplo, me gustaría saber si es lo mismo y así se dice en el Tercio: la capitán, o la capitana, por poner solo un ejemplo.
    Son muchas las dudas que tengo porque han cambiado muchas cosas, y si esta duda se la consulto a ustedes, es porque están muy cerca de ellos y ambiento en gran parte de la obra, en Ronda. Lo habría hecho en Ceuta si estuviera aún la quinta Bandera, todo me resultaría más fácil por haberlo conocido.
    Gracias por su atención.
    Paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*