Ronda

Nuevo revés para el hospital: tras la inspección de este martes sigue sin informe favorable de seguridad

Responsables del SAS, los arquitectos del edificio sanitario y técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos se volverán a encontrar el martes 20 de diciembre para comprobar los sistemas de emergencia y ver si se han resuelto las deficiencias detectadas

La presión asistencial ha bajado algo este miércoles en el Hospital de la Serranía.

Nuevo revés para la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Tras la reunión mantenida este martes entre los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos, del Servicio Andaluz de Salud, y el equipo de arquitectos que ha diseñado el nuevo hospital de Ronda, esta instalación sigue sin contar con el informe favorable de seguridad, que es preceptivo para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de primera ocupación y de esta forma abrir sus puertas.

En la reunión mantenida hoy, aunque ha existido un ambiente de entendimiento, se ha acordado mantener un nuevo encuentro el próximo martes día 20 para realizar una prueba en los servicios de emergencia y seguridad, y comprobar que todo funciona correctamente. Además, se está a la espera que se presenten los informes sobre una serie de deficiencias que se habían detectado, sobre todo en relación con las escaleras y ventanales.

En concreto, y según ha podido saber Diario Ronda, existen cuatro apartados que o bien deben ser corregidos o necesitan la documentación oportuna, como pueden ser los relacionados con la resistencia a los incendios de los marcos de algunas cristaleras, la salida de humo por las ventanas de algunas escaleras, la terraza, así como los cambios que se habrían realizado sobre el proyecto original en la cocina y la cafetería.

Así las cosas, el próximo martes una vez más, los técnicos de Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos volverán a supervisar los defectos de seguridad detectados, así como la documentación que se ha solicitado al respecto. En este sentido, todas las partes esperan que sea el último paso para que el nuevo hospital pueda contar con el informe favorable de seguridad.

Esta situación, que se prolonga más de lo que esperaba la Junta de Andalucía, podría provocar que incumpliese otro de los plazos que ha dado para la apertura del nuevo hospital. En una reciente visita a la ciudad, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, dijo con total seguridad que algunos servicios de Consultas Externas se abrirían durante este mes de diciembre. Ahora, casi todo el mundo lo duda.

Y es que además de la licencia de primera ocupación que tiene que conceder el Ayuntamiento, posteriormente hay que contratar los distintos suministros básicos, como pueden ser los de electricidad y abastecimiento de agua, entre otros.


Un comentario en “Nuevo revés para el hospital: tras la inspección de este martes sigue sin informe favorable de seguridad

  1. francisco

    Están muy bien los planes de empleo pero quien se acuerda de los mayores de 50 no estamos inválidos pero como si lo fuéramos y si discriminados solo por la edad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*