Comarca

La Junta aprueba las partidas para reparar cuatro carreteras de la Serranía dañadas por el temporal

En la comarca se actuará en las carreteras que comunican Ronda con San Pedro de Alcántara, Sevilla, Gaucín y El Burgo

Numerosas carreteras de la Serranía y de la provincia se han visto afectadas por el temporal.

El Consejo de Gobierno Andaluz ha autorizado una financiación extraordinaria de 15,3 millones de euros para las obras de emergencia en infraestructuras viarias, hidrológicas y educativas de titularidad autonómica dañadas por las lluvias torrenciales de principios de diciembre en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Esta cantidad se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2016, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.

La principal partida, 6,7 millones de euros, corresponde a las obras que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda en 25 carreteras de las provincias de Málaga y Cádiz. Los trabajos, que comenzarán antes de que finalice el año, se prolongarán entre 15 días y seis meses.

En Málaga se destinarán 3,35 millones de euros a intervenciones en 17 vías, principalmente en el valle del Guadalhorce y la zona oeste de la provincia. La mayor parte de las obras se destina a reparar taludes en las carreteras A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara), A-355, A-369 (Ronda-Gaucín), A-374 (Ronda-Sevilla), A-7175, A-343, A-387, A-357, A-366 (Ronda-El Burgo), A-7052, A-7054, A-7057, A-7077 y A-7078, donde se han producido erosiones, desprendimientos, inundaciones y cortes parciales de las calzadas por el barro acumulado. Los trabajos incluyen formación de nuevos sistemas de contención, limpieza de cunetas, construcción de muros de escollera y reposición de las capas de rodadura.

Asimismo, se llevará a cabo la corrección de los deslizamientos producidos en la A-354 (términos de Alozaina, Casarabonela y Pizarra) y en la A-357 (Casarabonela), así como la construcción de nuevos drenajes en la A-7054 a su paso por el municipio de Cártama y la restitución de muros de contención en la A-369 (término de Algatocín).

Las previsiones para Málaga se completan con la restitución de drenajes y construcción de nuevos taludes en las carreteras A-377, A-397, A-405, A-7175 y A-7176, en el Valle del Genal, la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*