Ronda

Catorce colegios profesionales de Málaga entregan a las Hermanitas de los Pobres una nueva furgoneta

El anterior vehículo que utilizaban para realizar las compras de comida o para los desplazamientos de los residentes se había roto recientemente

Momento en el que los colegios profesionales hacen entrega de la furgoneta a las monjas de Ronda.

Las Hermanitas de los Pobres de Ronda han recibido una furgoneta nueva con la que podrán seguir realizando su labor solidaria en la Serranía. Tras romperse el viejo vehículo que utilizaban, catorce colegios profesionales se han unido para comprarles uno nuevo.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tuvo conocimiento de que a las Hermanitas de los Pobres de Ronda se había roto la furgoneta que utilizaban para el transporte de personas mayores y de mercancías y se puso en contacto con los colegios profesionales de la provincia.

De este modo, un total de 14 corporaciones se han unido para comprar este vehículo, conscientes de la importancia de la acción social que este colectivo desarrolla no sólo en la ciudad de Ronda, sino en toda la Serranía.

Los colegios profesionales que han participado son los siguientes: Colegio de Abogados, Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Procuradores, Administradores de Fincas, Agentes Comerciales y Enfermería. La entrega de la furgoneta se ha realizado en la puerta del Restaurante Plaza, en Muelle 1, establecimiento que también ha querido colaborar con esta iniciativa al igual que Picking Málaga.

Lara ha agradecido a las Hermanitas de los Pobres su implicación con los más necesitados de la Serranía y ha señalado que su labor es “fundamental”. En este punto, ha destacado que actualmente atienden a 75 personas mayores en su residencia y que la lista de espera es muy grande: “Ojalá tuvieran más recursos para poder atender a más personas”. Actualmente son sólo 10 hermanas y cuentan con un total de 38 trabajadores. Del mismo modo, ha alabado la solidaridad y responsabilidad que han demostrado todos los colegios profesionales que han participado en la adquisición. “Poniendo todos nuestro granito de arena hemos sido capaces de hacer una buena obra”, ha apuntado.

La hermana María Ángeles ha explicado que contar con un vehículo de estas características (Ford Transit) es para ellas imprescindible, ya que lo necesitan para realizar las compras diarias, para hacer visitas a centros educativos, para pedir ayudas y donaciones y para trasladar a las personas mayores, por ejemplo, para ir al médico. “Una furgoneta para nosotros es como nuestros pies y nuestras manos”, ha indicado.

Las Hermanitas de los Pobres, colectivo que está presente en Ronda desde 1884, estaban especialmente preocupadas tras quedarse sin vehículo, especialmente con la cercanía de la Navidad, y ahora pueden recuperar su actividad habitual. Fundamentalmente atienden a personas mayores sin recursos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*