Ronda

A falta de 19 días para que termine el año el nuevo hospital aún no cuenta con el informe favorable de seguridad de los Bomberos

Este martes se mantiene una nueva reunión entre técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos y del SAS para analizar los deficiencias en materia de seguridad que se han detectado

El nuevo edificio aún no cuenta con el informe favorable de seguridad de los Bomberos.

La apertura del nuevo Hospital Comarcal de Ronda sigue siendo una incógnita, de momento, hasta para los propios responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que a falta de 19 días para que finalice el año 2016 las nuevas instalaciones siguen sin contar con el informe favorable sobre las medidas de seguridad que tiene que emitir el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

A pesar de que en su reciente visita a Ronda, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, anunció que para antes de que finalizase este año ya estarían funcionando algunos servicios de Consultas Externas, lo cierto es que a día de hoy este extremo no se puede confirmar por parte de Salud, ya que se está a la espera del informe favorable de los Bomberos y de la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.

El diputado provincial responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy a Diario Ronda que se está a la espera de que el SAS solvente algunas deficiencias en el sistema de seguridad que se han detectado por parte de los técnicos en las inspecciones que se han realizado al nuevo hospital,  señalando que “aunque son fácilmente subsanables, hasta que no estén corregidas los técnicos del Consorcio de bomberos no pueden dar su visto bueno”.

En este sentido puntualizó que aunque ve “complicado”, que el nuevo hospital pueda ofrecer algunos servicios antes de que finalice el año, tampoco lo descartó. Todo dependerá de la resolución de los problemas localizados.

Está previsto que este martes se mantenga una nueva reunión entre los responsables técnicos del Consorcio de Bomberos y del SAS para analizar de nuevo el estado de las deficiencias que se han localizado y si han sido resueltas de forma favorable.

Aunque el consejero de Salud dijo que algunos servicios de Consultas Externas estarían funcionando para este mes de diciembre, pospuso la inauguración del centro hasta finales del primer trimestre de 2017.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*