Cultura y Sociedad

Las Hermanitas de los Pobres salen a la calle para poder llenar la caldera de la Residencia de Ancianos

Un total de 14 colegios profesionales de la provincia de Málaga se han unido para comprarle una nueva furgoneta a las religiosas tras haberse roto la que tenían

Las Hermanitas de los Pobres han instalado esta semana una mesa en la calle de La Bola.

Dos religiosas de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres se han lanzado esta semana a la calle de La Bola con la intención de recaudar los fondos necesarios con los que poder llenar de gasoil la caldera de calefacción de la Residencia de Ancianos, debido a las dificultades económicas por las que están atravesando y que actualmente no le garantizan contar con el combustible necesario para calentar todas las dependencias de este recinto.

Actualmente en la Residencia de las Hermanas de los Pobres se encuentran ingresadas 75 personas mayores, además de las diez religiosas de esta congregación. A ellas se suman los 38 trabajadores y trabajadoras que se encargan del cuidado de los abuelos y de las instalaciones. Ello supone unos gastos mensuales importantes, a los que están haciendo frente con grandes dificultades.

“Por eso, en lugar de ir a las casas para pedir la solidaridad de los rondeños, nos hemos ido a la calle de La Bola, que es donde más rondeños hay, y aquí estamos pidiendo su colaboración”, dijo Sor María de los Ángeles, la hermana recolectora, que es como se denomina dentro de la orden religiosa.

Pero más importante que los donativos, según dijo la monja, es que los rondeños se hagan colaboradores fijos de la Residencia de Ancianos, por lo que se están entregando unos folletos con los que las personas que lo deseen pueden suscribirse aportando una donación mensual, con la cantidad que estimen oportuna, que puede ser a partir de los 5 euros al mes.

Y es que, entre los gastos de alimentación de las personas mayores, los sueldos y seguros sociales de los trabajadores, mantenimiento de las instalaciones y la calefacción, no llegan a fin de mes.

Nueva furgoneta para las monjas

Por otra parte, tras tener conocimiento de que a las Hermanitas de los Pobres de Ronda se había roto la vieja furgoneta que utilizaban para el transporte de personas mayores y de mercancías, un total de 14 colegios profesionales de la provincia de Málaga se han unido para comprarles una nueva, teniendo en cuenta el papel fundamental que este colectivo desarrolla no sólo en aquella ciudad, sino en toda la Serranía.

La entrega del vehículo a las Hermanitas tendrá lugar el próximo lunes,12 de diciembre, a las 14.00 horas, en la puerta del Restaurante Plaza,en Muelle 1 de Málaga capital.

Los colegios profesionales que participan en esta iniciativa son los siguientes: Colegio de Abogados, Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Procuradores, Administradores de Fincas, Agentes Comerciales y Enfermería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*