Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Caballería organiza un concierto conmemorativo del IV centenario de la muerte de William Shakespeare

Tendrá lugar el 21 de diciembre y será ofrecido por alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid

Alumnos y profesores de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En el presente año se cumplen cuatro siglos de la muerte del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare (1564-1616), considerado el mejor escritor en lengua inglesa de la Historia. Sus poemas y sus textos teatrales han conmovido a generaciones de compositores, que utilizaron sus obras para dar vida a sus melodías. Desde el siglo XVII se cantaron sus textos, y diferentes compositores los han usado como fuente de inspiración, transformado sus palabras en melodías llenas de emoción.

En conmemoración de esta efeméride tan señalada, la Real Maestranza de Caballería de Ronda y la Escuela Superior de Canto de Madrid organizan un recital de canciones sobre textos del autor inglés, bajo el título «Blow, blow, thy winter wind».

El miércoles 21 de diciembre de 2016, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid: Sacri Bleda, Carolina Muñoz, Sara Rapado, Xi Hu, Arnold Bonilla y Javier Agudo, tutelados por los profesores Miguel Bernal y Elías Romero, interpretarán obras de compositores como R. Jones, G. Finzi, J. Haydn, H. Purcell o T. Dallis, entre otros.

Del siglo XVII al XX, se hace un recorrido por las diversas sensibilidades a la hora de componer sobre textos del autor inglés, si bien en este ocasión se huye de terrenos sobradamente explorados centrándose en compositores menos conocidos, aunque no por ello menos valiosos, para descubrir un retrato de lo que supuso la estética del lenguaje de Shakespeare para autores de los más variados orígenes.

El concierto se articula en base a una serie de textos extraídos de sus obras de teatro y de uno de sus poemas narrativos como es Venus and Adonis. El resto de los textos están tomados de Twelfth Night, Measure for Measure, The Two Gentlemen of Verona, The Tempest, Much do about nothing, Cymbeline, As you like it, Henry the Eighth y Othello.

Las entradas, que tienen una tarifa general de 5 euros, están a la venta desde el miércoles 7 de diciembre en la taquilla de visitantes de la Plaza de Toros de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*