Cultura y Sociedad

Entregan los premios del I Certamen de Pintura Escolar ‘Cayetano Arroyo’

El concurso se ha desarrollado dentro la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC)

Momento de la entrega de los premios a los estudiantes ganadores.

Con el fin de valorar, destacar y promover con una serie de diplomas, libros del homenajeado Cayetano Arroyo y material de dibujo en los centros educativos de las localidades de Ronda y Arriate, la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda-Madrid-México 2016, en el marco del 50 Aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), convocó, a los distintos grupos de centros escolares, el primer certamen de pintura o dibujo escolar “Premio Cayetano Arroyo“ bajo la temática “L@s Niñ@s y la Naturaleza».

Los escolares ganadores, alumnos de 5 a 12 años pertenecientes a los tres ciclos de Enseñanza Primaria, recogieron sus diplomas y premios en la Clausura de la BICC’2016 del pasado 2 de diciembre en el Salón de Actos del Convento de Santo Domingo.

Los premiados del Primer Ciclo: Primer Premio, Hugo Guzmán del Colegio Padre Jesús (Ronda); Segundo Premio, Ana Ramírez del Colegio Virgen de la Aurora (Arriate) y Tercer Premio, María García del Colegio Virgen de la Aurora (Arriate).

Los premiados del Segundo Ciclo: Primer Premio, Berta Rivas del Colegio Juan Carrillo (Ronda); Segundo Premio, Elena Moreno del Colegio Padre Jesús (Ronda) y Tercer Premio, Lucas Cabrera del Colegio Padre Jesús (Ronda).

Y los premiados del Tercer Ciclo: Primer Premio,  Elba Heras del Colegio Juan Carrillo (Ronda); Segundo Premio, Daniel Escribano del Colegio Juan Carrillo (Ronda) y Tercer Premio, Laura Melgar del Colegio Virgen de la Aurora (Arriate).

Los dibujos ganadores pueden ser vistos en el siguiente enlace de la BICC: asecic.org/2016/12/preamiados-del-i-concurso-de-pintura-y-dibujo-cayetano-arroyo-bicc-2016-ronda-madrid-mexico.

Cartel del concurso dedicado a Cayetano Arroyo.
Cartel del concurso dedicado a Cayetano Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*