Deportes

La XII Gala del Deporte reconoció a entidades y a deportistas rondeños destacados en sus modalidades

A lo largo del acto se proyectaron varios audiovisuales sobre el XV aniversario de la piscina municipal cubierta del polideportivo El Fuerte y uno con el futbolista Curro Harillo que actualmente milita en la SC Braga de Portugal

Las pequeñas y jóvenes gimnastas rondeñas mostraron sus habilidades en la gala.

El pabellón polideportivo ‘Cristóbal Guerrero’ acogió el pasado viernes la XII edición de la Gala del Deporte rondeño con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la delegada de Deportes, María José Sánchez y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y donde todos los grupos políticos del Ayuntamiento tuvieron presencia en la velada.

A lo largo del acto se proyectaron varios audiovisuales sobre el XV aniversario de la piscina municipal cubierta del polideportivo El Fuerte y uno con el futbolista Curro Harillo que actualmente milita en la SC Braga de Portugal.

En lo que respecta a los premiados, los nadadores Reyes Millán y Emiliano Fábregas recibieron el reconocimiento en la modalidad de 15 años de instalación acuática. También hubo un emotivo galardón para la asociación FibroRonda, dedicada a las personas con fibromialgia, en el ámbito de Promoción Social y Salud.

El Colegio Virgen de la Cabeza obtuvo un merecido premio en la categoría de Hábitos Deportivos en los Centros Educativos. Además, la atleta Lorena Aguilar, campeona de Andalucía en lanzamiento de peso y disco en sus veinte participaciones y ocho veces campeona de España, obtuvo el reconocimiento en la categoría Mujer y Deporte.

En cuanto a la trayectoria profesional, el galardón recayó en Paco Gil, trabajador del Área de Deportes del Consistorio. Igualmente, el Moto Club Ronda fue premiado en el ámbito de Voluntariado Deportivo por su participación desinteresada en muchos de los eventos que organiza anualmente la Concejalía de Deportes.

Como entidad deportiva, se reconoció la labor de Ascari por su compromiso con numerosas entidades y deportistas rondeños. El premio este año en reconocimiento a los clubes locales fue para el Club Bádminton Ronda, que este año celebra el vigésimo aniversario desde su fundación.

La categoría de talento deportivo estuvo copada por futbolistas ya que se condecoró al portero del Sporting de Braga, Curro Harillo, ex del Real Madrid e internacional con la Selección Española Sub-16 y Sub-17, y a Mara Jiménez, jugadora del Málaga CF.

En Deporte e Integración, más que merecida mención para Marcelo Rosado, jugador del ONCE Málaga de fútbol 5 para invidentes, que recientemente participó en sus cuartos Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro.

Además, el luchador de muay thai Carlos de Celis, uno de los más contrastados del panorama nacional y Amanda Bravo, de las karatekas de mayor renombre del CD Bushido, recibieron el reconocimiento a los Embajadores del Deporte Rondeño durante el pasado año.

Igualmente se hizo entrega de los premios correspondientes a la edición de este año de la Liga Rondeña de Ultrafondo donde los diez primeros clasificados en cada una de las modalidades tenían reconocimiento. Los vencedores de la LRU en la modalidad Ultra Trail han sido Soledad Bermúdez y Miguel Ángel Sarmiento. En trail los vencedores han sido María Pérez y José Ignacio Heredia. En BTT los triunfadores han sido María del Mar Lara y Javier Lara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*