Deportes

El Ayuntamiento de Parauta empieza a ofrecer clases de kárate

Las clases son impartidas por el maestro Antonio Funes todos los lunes

Una de las clases de kárate en Parauta.

El área de deportes del Ayuntamiento de Parauta ha comenzado a ofrecer clases de kárate en las instalaciones del gimnasio municipal.

Según Carlos Rosado, monitor deportivo del gimnasio municipal de Parauta, a través de esta iniciativa se pretende dar un nuevo servicio a todos los ciudadanos tanto de Parauta como de otros pueblos vecinos, “ya que no es común que en un pueblo pequeño se impartan clases de kárate, para las que normalmente los alumnos que practican esta disciplina deben desplazarse a localidades más grandes, en este caso hasta Ronda”.

Las clases son impartidas por el maestro Antonio Funes todos los lunes desde las 16:00 a las 17:00 horas para niños y desde las 17:00 a las 18:00 horas para adultos y tienen un precio de 10 euros mensuales.

Con la puesta en marcha de esta actividad también se persigue dar a conocer las magnificas instalaciones del nuevo gimnasio municipal de Parauta, que abrieron sus puertas hace poco más de 2 años y que cuentan con equipamiento de primer nivel. El gimnasio permanece abierto para todas aquellas personas que lo deseen de lunes a viernes, impartiéndose las clases de kárate en una sala contigua, por lo que con las mismas se da uso a la totalidad del espacio sin afectar en ningún caso a los usuarios.

Según ha explicado el maestro Antonio Funes “el kárate es un arte marcial cuya finalidad es la autodefensa, nunca el ataque, aunque con su práctica también se busca que las personas desarrollen autocontrol, disciplina y confianza en sí mismas a través del ejercicio físico y la meditación”.

Para Antonio Funes el hecho de que un pueblo pequeño como Parauta organice este tipo de actividades es una muy buena idea y ha querido invitar a inscribirse a todas las personas, niños mayores de 4 años y adultos tanto de Parauta como de pueblos cercanos, que estén interesados en practicar kárate y en desarrollar diferentes habilidades relacionadas con esta disciplina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*