Cultura y Sociedad

El joven sevillano José Antonio Laguna se proclamó vencedor del III Concurso de Cante Flamenco ‘Paca Aguilera’

Este certamen ha sido organizado un año más por la Peña Flamenca de Ronda y está dirigido a cantaores y cantaoras jóvenes de menos de 25 años de edad

El ganador, José Antonio Laguna (Pepito el Bolenco), en un momento de su brillante actuación. Foto Pezzi.

Una gran noche la que se vivió el pasado viernes día 2 de diciembre en la Peña Flamenca de Ronda con motivo de la final del III Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera’ y en la que las nuevas generaciones del cante dejaron patente su continuidad.

Comenzó la noche con la joven sevillana Pilar Río Alarcón, con un polo, cantiñas y terminó por bulerías, acompañada a la guitarra de Jesús Rodríguez.

El segundo turno le tocó a José Antonio Bermejo, de Mérida, acompañado a la guitarra de Francisco Javier Rubio, comenzó con unos tientos, malagueña y terminó con una milonga que fue muy aplaudida por el público.

Tras un breve descanso le tocó el turno a la joven Lidia Pérez Correas, de Villa Nueva de la Reina, acompañada a la guitarra por el veterano Fernando Rodríguez, comenzó con unos fandangos, alegrías y terminó por seguiriya, dejando patente, poderío y dominio de los cantes.

Para finalizar estuvo el jovencísimo José Antonio Laguna (Pepito el Boleco), de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que a sus 15 años supo ejecutar con maestría unas malagueñas, fandangos y finalizó con una magnífica soleá, acompañado por Fernando Rodríguez.

Tras la deliberación del jurado, dictaminaron de la siguiente forma:

1º Premio José Antonio Laguna (Pepito el Boleco).

2º Premio Lidia Pérez Correas.

3º Premio José José Antonio Bermejo.

4º Premio Pilar Rio Alarcón.

Enhorabuena a todos y les auguramos un gran futuro en este mundo tan difícil como el flamenco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*