Ronda

San Francisco recoge 2.000 firmas en contra del corte total o parcial del Puente Nuevo

Este jueves se mantendrá una reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos para analizar la regulación de tráfico que se quiere establecer en el casco histórico de Ronda

Los cuatro partidos políticos han anunciado que apoyan la reivindicación vecinal.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco ha logrado reunir 2.000 firmas de ciudadanos que se oponen a que el Ayuntamiento establezca un corte total o parcial del Puente Nuevo y la calle Arminán, al entender que esta situación dejaría incomunicada a una gran parte de la población con el resto de la ciudad y que perjudicaría a los establecimientos comerciales de la zona.

Estas firmas pertenecen, principalmente, a vecinos y residentes del Barrio de San Francisco, La Ciudad, La Planilla y Arenal, aunque también han mostrado su rechazo a las intenciones de la Delegación de Tráfico un buen número de rondeños que viven en otras partes de la ciudad.

Este movimiento vecinal se ha producido después de que la concejal de Tráfico, Paqui González, haya anunciado que dentro del plan de movilidad que se está diseñando, y con el objeto de preservar el patrimonio monumental de la ciudad, se ha marcado como objetivo restringir en un 80% el número de vehículos que atraviesan el Puente Nuevo y la calle Armiñán.

Para este jueves, a las 19.00 horas, en el Palacio de Mondragón, está previsto que se mantenga una reunión del Grupo de Trabajo del Casco Histórico y los vecinos de las zonas afectadas. En la misma, además de miembros de la Asociación de Vecinos, también se espera que asistan residentes, comerciantes y personas que puedan verse perjudicadas con la regulación de tráfico que se quiere establecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*