Comarca

La primera nevada de la temporada cubre de blanco los picos más altos de la Sierra de las Nieves

Un manto blanco ya es visible sobre la Cañada del Cuerno, el Puerto de Los Pilones y el Torrecilla

La nieve ya cubre los picos más altos de la Sierra de las Nieves. Foto Zago.

El primer manto de nieve de la temporada ya ha cubierto este pasado fin de semana los picos más altos de la Sierra de las Nieves, tal y como se puede comprobar en esta imagen de nuestro colaborador Zago, en la que puede apreciarse el blanco sobre la Cañada del Cuerno, el Puerto de Los Pilones y el Torrecilla.

La nieve fue visible desde la misma carretera de San Pedro y desde Yunquera, y durante la jornada del domingo las temperaturas, en algunos momentos del día estuvieron cercanas a los cero grados en estos parajes, e incluso por debajo.

Las autoridades recomiendan a las personas que quieran acercarse a ver la nieve durante este lunes que se desplacen con vehículos adecuados y con bastante combustible, además de ropa de abrigo y calzado adecuado, para evitar posibles incidentes.

Para esta jornada del lunes, según se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que finalicen las precipitaciones y luzca el sol, con intervalos de nubes. Las temperaturas mínimas rozarán los 3 grados durante la noche, y se situará en 11 grados en las horas centrales del día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*