Comarca

La Diputación de Málaga destina 282.000 euros para obras en seis municipios de la Serranía

De este paquete de actuaciones se van a ver beneficiados Cuevas del Becerro, Montecorto, Benarrabá, Alpandeire, Cartajima y Gaucín

En la última semana se han sumado 9 casos de coronavirus en este municipio de la Serranía.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión proyectos de obras que se llevarán a cabo en 15 municipios por un importe global de 1,7 millones de euros. Se trata de actuaciones que forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que financia la Diputación mediante transferencias a los municipios. La mayoría de las obras incluyen el arreglo de calles y de edificios municipales, aunque también hay actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento.

De este paquete de actuaciones se van a ver beneficiados los municipios serranos de Cuevas del Becerro, Montecorto, Benarrabá, Alpandeire, Cartajima y Gaucín.

Para la rehabilitación del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro el ente supramunicipal destinará la cantidad de 120.000 euros, mientras que para diversos arreglos en la entrada a Alpandeire se van a invertir 41.000 euros. La mejora de instalaciones de la calle Almaraque de Cartajima dispondrá de otros 30.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de mejora del hotel de Benarrabá, dentro del Programa de Edificaciones Municipales, por 33.178 euros, así como la concesión de subvenciones a Montecorto, para la adquisición de un camión de recogida de basura (47.831 euros). En Gaucín, para la reparación de daños causados por las lluvias en la estación depuradora de aguas residuales se invertirán cerca de 10.000 euros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*