Ronda

La restricción del tráfico en el Puente nuevo genera un debate político entre el Gobierno Tripartito y la oposición

La alcaldesa dice ahora que no se adoptará ninguna medida sin antes ofrecer alternativas y diálogo. El PP señala que el Tripartito ha actuado de forma irresponsable y que ha generado inquietud entre los vecinos por no informar adecuadamente de lo que quiere hacer

La joven fue rescatada en el exterior de uno de los balcones del Puente Nuevo.

Las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo y casco histórico ha centrado el debate político en el día de hoy en la ciudad, con las intervenciones de los responsables del Partido Popular y Partido Socialista, que se han pronunciado sobre la movilización que han iniciado los vecinos del Barrio de San Francisco y a la que posteriormente se han unido otras urbanizaciones y barriadas, como pueden ser las del Arenal, la Planilla y La Ciudad, que se muestran en contra de estas medidas.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para hablar del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al ser preguntada por los periodistas sobre las protestas que han iniciado los vecinos de San Francisco, ha expresado que “en el equipo de Gobierno hay una apuesta clara por regular el tráfico en esta zona; es un compromiso público”.

Pero también quiso precisar que antes de poner en marcha cualquier tipo de medida, “hay que estudiar muy bien el asunto y darle una alternativa a los vecinos que viven del Puente Nuevo hacia abajo”.

Además indicó que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), “en el momento en el que tengamos claras las alternativas y las medidas que queremos adoptar, iremos al Barrio a reunirnos con los vecinos y a explicárselas”. También dijo que “se trata de una propuesta de ciudad en la que tienen que opinar todos los rondeños”.

Tras insistir en que de momento no están todos los estudios realizados, matizó que “no haremos nada sin contar con toda la ciudadanía”.

Hay que recordar que la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), adelantó recientemente que la intención es la de reducir, a partir de enero, un 80% el tráfico que a diario atraviesa el Puente Nuevo y el casco histórico.

Mucha ambigüedad

Precisamente esta ambigüedad y ausencia de información por parte del equipo de Gobierno, ha motivado que el Grupo Municipal del PP se reuniese en la tarde de este pasado miércoles con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco para conocer de primera mano sus inquietudes y temores en relación a estas modificaciones en el tráfico rodado.

Según ha explicado esta mañana el concejal del PP, Antonio Arenas, acompañado por la portavoz del Grupo, Maripaz Fernández, y la edil María del Carmen Martínez, el Tripartito ha generado “todo una desinformación y desconcierto con en este tema, amparándose una vez más en la improvisación”.

Arenas puntualizó que esa falta de “criterio y de propuestas claras, ha motivado la inquietud y dudas entre los vecinos”, que hay que recordar que han iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a cualquier corte de tráfico en el Puente Nuevo.

“Cuando se abre un melón se corre el riesgo de que no esté maduro”, dijo el concejal del PP, quien recordó que ni los partidos políticos con representación municipal ni los vecinos afectados “conocemos las posibles alternativas y las propuestas que quieren plantear, y todo porque no existe ninguna determinación en un Gobierno local que decide las cosas a espaldas de los ciudadanos”.

Por todo ello, los populares, además de acusar al Tripartito de actuar de forma “irresponsable”, aclararón que esta formación “estará al lado de estos vecinos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*