Cultura y Sociedad

El especialista en magia extrema Víctor Cerro desafía al Tajo de Ronda y logra su reto

Ha realizado un impresionante espectáculo de escapismo en el Puente Nuevo, ante la atenta y angustiosa mirada de numerosos espectadores

Espectacular imagen del artista en el cortado rondeño.

Tensión, emoción y nervios hasta el último instante. El mago y escapista Víctor Cerro ha desafiado en la tarde este viernes al profundo Tajo de Ronda y ha logrado su reto.

El espectáculo ‘El Ángel de la Muerte’, que ha realizado al anochecer el especialista en magia extrema ha sido seguido por cientos de personas desde el Mirador de Aldehuela, los Jardines de Cuenca o la terraza del Hotel Don Miguel, Un público que ha contenido el aliento mientras el artista extremeño se colgaba boca abajo desde una grúa situada en el Puente Nuevo, con 98 metros de vacío bajo él, atado con una camisa de fuerza y con una estructura llena de cuchillas apuntando hacia él.

Dicha estructura ha permanecido abierta y en llamas (en forma de alas, lo que da su nombre al reto) por la acción de una cuerda a la que se le ha prendido fuego. El mago ha logrado soltarse antes de que la cuerda cediese y la estructura se cerrase  sobre él, Posteriormente se ha soltado haciendo puenting por el arco principal del Puente Nuevo.

Sin lugar a dudas toda una proeza que ha arrancado el entusiasta aplauso de las personas que han tenido la oportunidad de seguir un acontecimiento único, ya que es la primera vez en la historia que se realiza un espectáculo de escapismo de estas características en el Tajo de Ronda.

Esta actividad se ha incluído dentro del I Festival Ronda Ciudad Mágica, que arrancó el pasado martes y que está recorriendo todas las calles, plazas, colegios y rincones de la ciudad, y que ha sido organizado  por Turismo de Ronda y la Delegación Municipal de Cultura, con los magos rondeños Fran Qué y Luigi Ludus como directores.

Esta noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la primera de las galas que se celebrarán en el Teatro, a cargo del prestigioso cartomago Dani Daortiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*