Cultura y Sociedad

El escapista Víctor Cerro se enfrenta hoy en el Tajo a su arriesgado reto: ‘El Ángel de la Muerte’

Se colgará boca abajo desde una grúa situada en el Puente Nuevo, con 98 metros de vacío bajo él, atado con una camisa de fuerza y con una estructura llena de cuchillas apuntando hacia él

El escapista Víctor Cerro, en el cortado rondeño donde ofrecerá su espectáculo.

El I Festival Ronda Ciudad Mágica, que arrancó el pasado martes, sigue su transcurso, centrado en estos primeros días especialmente en el público infantil. Así, cientos de escolares han podido disfrutar ya de las actuaciones de los magos Chamán y Alexie Saca Risa, que hoy completará su visita a todos los centros educativos de la ciudad.

La «magia social», con la que los organizadores pretenden llevar el ilusionismo a todos los colectivos, también llegará a Asprodisis, después de haber pasado por el hospital, el Asilo de las Hermanitas de los Pobres y el Centro de Día para Mayores.

Las calles, plazas y parques de la ciudad son otro de los escenarios de las muchas actuaciones que hay programadas. Ayer, los vecinos del barrio de San Rafael ya pudieron disfrutar en su parque de una actuación a cargo de Mag Malastruc, que hoy también mostrará su magia en la Plaza del Socorro, a las 17:00 horas.

El Ángel de la Muerte

Mientras tanto, se ultiman los preparativos del reto ‘El Ángel de la Muerte’, que llevará a cabo el especialista en magia extrema Víctor Cerro, y que esta vez estará más centrado en un público más adulto. El artista extremeño se colgará boca abajo desde una grúa situada en el Puente Nuevo, con 98 metros de vacío bajo él, atado con una camisa de fuerza y con una estructura llena de cuchillas apuntando hacia él.

Dicha estructura se mantendrá abierta (en forma de alas, lo que da su nombre al reto) por la acción de una cuerda a la que se prenderá fuego. Cerro deberá escapar antes de que la cuerda ceda y la estructura se cierre sobre él, según explicó en la presentación del evento, que calificó de «histórico» en el mundo de la magia.

El número se realizará a las 18.00 horas por la cara del Puente que da a los Jardines de Cuenca, por lo que puede ser seguido por el público desde el mismo parque o desde el Mirador de Aldehuela.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la primera de las galas que se celebrarán en el Teatro, a cargo del prestigioso cartomago Dani Daortiz.

El festival, organizado por Turismo de Ronda y la Delegación Municipal de Cultura y con los magos rondeños Fran Qué y Luigi Ludus como directores, se desarrollará hasta este domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*