Comarca

Júzcar se vuelve más azul para acoger de nuevo la presentación mundial de otra película de Sony: ‘Los Pitufos 3’

Durante estos días se están intensificando los trabajos de pintura en el único Pueblo Pitufo del mundo ya que la película se quiere proyectar en los cines para este mes de diciembre

Durante estos días se están intensificando los trabajos de pintura azul en el pueblo.

El municipio serrano de Júzcar, el único ‘Pueblo Pitufo’ del mundo, se vuelve más azul para acoger de nuevo la presentación de la nueva película que ha producido la firma internacional Sony Pictures, y que otra vez acercará a los espectadores las aventuras de estos pequeños seres del bosque.

Concretamente, Sony quiere realizar la presentación mundial de ‘Los Pitufos 3’ durante las próximas Navidades en este pueblo serrano, por lo que durante estos días se está procediendo a pintar de nuevo de color azul todas las casas y edificios públicos del pueblo, como pueden ser la Iglesia y el propio Ayuntamiento.

Estos trabajos están siendo financiados por la productora, que igualmente correrá con los gastos de la instalación del alumbrado navideño, que contaría con elementos propios de los Pitufos, según ha anunciado el alcalde, Francisco Lozano.

El hecho de que Júzcar se vuelva aún más azul para la nueva presentación de otra película de Los Pitufos supone todo un revulsivo para este pequeño municipio serrano, ya que además de contar con una importante promoción internacional con este evento, ello supondrá incrementar aún más la actividad turística que ha experimentado en los últimos cinco años. Y es que sobre todo, los fines de semana, son cientos los turistas que se desplazan al pueblo para recorrer sus azules calles y hacerse fotografías con alguna figura de estos simpáticos personajes. Unas figuras que por cierto también se están retocando en estos días para que luzcan con más color el día de la presentación.

Júzcar, con 240 habitantes, cuenta entre sus infraestructuras turísticas con un hotel, dos bares, un centro de tapeo y dos tiendas de ultramarinos, que se llenan los sábados y domingo con la llegada de estos visitantes.

Sony Pictures ha solicitado a los responsables municipales que los trabajos de pintura estén terminados para el próximo 20 de noviembre, con el objeto de seguir avanzando en los preparativos para la presentación de la película.

Apoyo de la Diputación

Por otra parte, hay que recordar que la  Diputación Provincial de Málaga ha impulsado un plan de promoción turística para Júzcar como ‘Pueblo Pitufo’ con una inversión de 300.000 euros para la puesta en marcha de distintas actuaciones que influirán en la dinamización económica del municipio y de la comarca de Ronda. Asimismo.

Para cooperar en el despegue turístico de Júzcar y el afianzamiento de la personalidad que le ha dado fama internacional, Turismo y Planificación Costa del Sol ha redactado un Plan de Dinamización Turística para el pueblo “que se marca como objetivo reforzar la marca de ‘Pueblo Pitufo’ y situar a Júzcar como un referente de turismo de ocio, cultural e interior”, ha precisado el presidente.

El Plan de Dinamización Turística, que ha sido presentado este pasado lunes, contempla la adecuación de plazas de aparcamiento, así como la mejora y personalización de señalizaciones de carretera y de los comercios del pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*