Ronda

El Gobierno Tripartito sube más de un 45% las tarifas del aparcamiento público de la Plaza del Socorro

PSOE, PA e IU acordaron autorizar este incremento en los precios a pesar de las múltiples deficiencias y quejas de usuarios que usan este parking

Imagen de la sesión plenaria celebrada este pasado lunes.

Sesión plenaria de puro trámite la que se vivió en la noche de este pasado lunes en el Ayuntamiento de Ronda, donde a pesar de la poca relevancia de los puntos a tratar, se prolongó durante casi tres horas y media.

Tras dar conocimiento de la reciente renuncia de acta de concejal de Bernado Crespo (PP), lo más destacado del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre fue que la Corporación Local, con los votos a favor del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), el voto contrario de APR, y la abstención del PP,  aprobó una subida en las tarifas para aparcamiento de la plaza del Socorro, que pasarán de costar 1,65 euros la hora, a 2,40 euros la hora, pasando a convertirse de esta forma en el parking más caro de la ciudad.

En este apartado el portavoz municipal más crítico fue el representante de APR, Antonio Marín, quien solicitó a los servicios técnicos municipales que emitan un informe en el que se indique si este aparcamiento reúne las condiciones legales que exige la normativa legal de parkings públicos, al tiempo que alegó que la empresa que lo gestiona “ha sido desleal con el pueblo de Ronda al negarse a suprimir la entrada por la calle Los Remedios que tiene estrangulada la plaza del Socorro y la calle la Bola; estos señores sólo quieren sacar beneficio de nuestra ciudad y no colaborar con la comunidad en ningún sentido”, dijo el portavoz de APR.

Lo cierto, es que con los votos a favor del Tripartito este estacionamiento, situado en el mismo centro de la ciudad y que presenta múltiples deficiencias estructurales y de servicios, ha incrementado su precio en más de un 45%.

Por otra parte, en la sesión se aprobó el pliego de condiciones para el arrendamiento del Albergue Municipal situado en el Polígono Industrial, que tendrá un precio de salida de alquiler de 15.569 euros mensuales, siendo la duración del contrato de diez años. Hay que recordar que actualmente estas instalaciones se encuentran cerradas como consecuencia de los problemas económicos de la empresa que lo gestionaba durante los últimos años.

También se aprobaron dos innovaciones (modificaciones puntuales de elementos) del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), con el objeto de autorizar el uso industrial y de servicios en una parcela del Polígono El Fuerte, próxima al Olivar de las Monjas, así como para autorizar el uso comercial de un solar colindante con el nuevo hospital comarcal, en salida de la carretera de San Pedro. En esta ocasión IU no votó de la misma manera que sus socios de Gobierno (PSOE y PA, que aprobaron esta innovación) y se abstuvo, a pesar de que en otros plenos había votado en contra de esta medida. Ya son habituales estos cambios de opinión de IU desde que participa en el Gobierno local.

Según explicó su portavoz, Álvaro Carreño (IU), este cambio de postura se había producido para no entorpecer la posible futura construcción de una pasarela peatonal con el nuevo hospital, que hipotéticamente tendría que financiar la promotora de esta superficie comercial, aunque sobre esa intención no hay de momento nada cerrado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*