Comarca

Genalguacil acoge la exposición ‘Tiempo de juego’ de Alfonso Silva

Cuenta con piezas elaboradas a través de distintas técnicas, como el collage, el acrílico y la fotografía intervenida

El artista (izquierda), junto al alcalde de Genalguacil en la exposición.

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición “Tiempo de Juego”, de Alfonso Silva, en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil. El acto, que comenzó a las 20:00 horas, fue presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Herrera y contó con la presencia del propio artista.

La serie “Tiempo de Juego”, en la que Alfonso Silva lleva trabajando más de tres años, cuenta con piezas elaboradas a través de distintas técnicas, como el collage, el acrílico y la fotografía intervenida, a través de las cuales el artista habla de la arquitectura, de la creación de volúmenes como metáfora de la creación del laberinto, de la búsqueda, de la construcción del hogar y de la persecución del centro.

Alfonso Silva ha manifestado que para la creación de esta muestra ha tomado como referentes la película Play Time de Jaques Tati y la obra de Borges. La arquitectura laberíntica a la que antes se hacía referencia toma particular forma en La casa de Asterión, manifestación borgeana del mito cretense. Silva presenta a Jaques Tatí como Asterión, como el Minotauro, encerrado tratando de asimilar el laberinto, analiza el espacio, la construcción de la casa que le acoge, en la que habita.

La exposición reúne piezas creadas para muestras anteriores en La Casa Rosa, en Málaga, El Catascopio, en Barcelona o Ivorypress, en Madrid, así como tres piezas nuevas creadas para la exposición en el MAC de Genalguacil.

Alfonso Silva ha indicado que “al margen del estupendo trato recibido, es un placer tener la oportunidad de exponer en Genalguacil, un municipio que tiene mucha voz en el mundo del arte y que se ha convertido en un referente en este ámbito”. Por su parte, Miguel Ángel Herrera ha explicado que, tras el éxito cosechado con la celebración de la XIII edición de los Encuentros de Arte, “la localidad retoma su agenda cultural de la mano del Colectivo Los Interventores y con la muestra “Tiempo de Juego”, que estará expuesta en el MAC hasta el próximo 5 de diciembre”.

El alcalde ha añadido que Genalguacil continúa apostando por la cultura en unos momentos en los que las diferentes disciplinas artísticas no están recibiendo el apoyo que necesitan por parte de las administraciones. Por último, Herrera ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la genial obra de Alfonso Silva y ha invitado a todas las personas que aún no lo hayan hecho a visitar y descubrir Genalguacil, el único Pueblo-Museo del mundo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*