Ronda

Las fuertes rachas de viento provocan el desprendimiento de baldosas de un edificio del centro

Un coche que se encontraba aparcado en la calle Tabares recibió el impacto de varias de ellas y sufríó daños en el techo y el parabrisas. Este sábado continuará el levante en la zona

Los bomberos tuvieron que asegurar parte de la fachada de un edificio de calle Tabares.

Las fuertes chachas de viento provocaron que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda tuvieron que realizar una salida en la noche de este pasado viernes, cuando algunas baldosas de la fachada de un edificio de la calle Tabares se desprendieron y cayeron sobre un vehículo que se encontraba estacionado y que sufrió daños tanto en el techo como en el parabrisas por los impactos.

Un coche sufrió daños por el impacto de las baldosas.
Un coche sufrió daños por el impacto de las baldosas.

Además, los bomberos, utilizando el camión escala, procedieron a asegurar la fachada del edificio en el que se produjeron los desprendimientos de baldosas.

Afortunadamente no se registraron daños personales, a pesar de que en estos momentos transitaban bastantes personas por esa calle, que fue cortada por la Policía Local mientras duraron los trabajos de los bomberos.

Para la jornada de hoy se espera que continúen las fuertes rachas de viento, que en algunas ocasiones podrían superar los 40 kilómetros por hora y las temperaturas bajarán ligeramente a partir de esta jornada.

Para hoy el inusual calor de los últimos días ya no será tanto y poco a poco los termómetros irán marcando temperaturas más propias de la época. Por ejemplo, la máxima prevista hoy es de 24 grados, mientras que el domingo no se espera que supere los 22 grados debido a la influencia que ejercerá el régimen de levante.

Y así prevé el Centro Meteorológico de Málaga que se mantengan durante la semana que viene, es decir, dentro de valores más propios de bien entrado el otoño. Ocurrirá lo mismo con las temperaturas mínimas, que durante esta semana han llegado incluso hasta los 20 grados en la capital malagueña.

Pero a pesar de la baja térmica que se espera, el tiempo se mantendrá estable. No hay ni rastro de lluvia a la vista y el paraguas no será necesario, al menos, hasta la semana que viene.

La calle permaneció cortada mientras duraron los trabajos de los bomberos.
La calle permaneció cortada mientras duraron los trabajos de los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*