Cultura y Sociedad

Vuelven las Jornadas de la Castaña al Restaurante El Sur

Tras doce años de parón, este emblemático establecimiento de nuevo ofrece una variada carta en la que todos los platos tienen como base este producto del Valle del Genal

Los preparativos en la cocina del Restaurante El Sur ya han comenzado.

“Hemos recuperado las Jornadas de la Castaña, en gran parte, porque nuestros clientes nos lo estaban demandando, y además porque queremos iniciar una nueva singladura en nuestra cocina”, explicó Paco Vidal, el gerente y propietario del Restaurante El Sur, que este sábado y domingo presentará una gran variedad de suculentos platos que tienen como base este fruto tan serrano.

Y es que si hace algunos días estas castañas estaban aún en los árboles del Valle del Genal, tras ser recogidas, durante este fin de semana servirán para buscar nuevos sabores o para mejorar platos tradicionales que vuelven a este restaurante rondeño.

Así, los comensales que se animen a participar en estas jornadas podrán degustar diferentes entrantes, como un ‘vol au vent’ de capón con castañas; ravioli de langostino relleno de solomillo de ternera sobre crema de castañas, y nido de pappardelles al Castaño Santo.

Más tarde, para compartir, se pondrá sobre el mantel una ensalada de langostinos, jamón y soja con vinagreta de castañas; al que seguirá el primer plato conformado por un crema de puerros, castañas y trufas.

Se podrá elegir como segundo plato una pata de cordero al horno con compota de castañas, bacalao con tapenade, dátiles y castañas; carrilladas de cerdo estofadas con castañas y setas de temporada, o una lubina a la provenzal de castañas.

Para rematar el almuerzo o la cena, el postre estará formado por brownie de castaña con helado de vainilla, pudding de castañas, y castañas al brandi.

En el menú, que tiene un precio de 34,90 euros, se incluye una consumición y un café.

“Hemos ajustado el precio lo más posible para hacer muy atractivo este menú especial, que es muy variado y ofrece una gran cantidad de productos y de máxima calidad”, explicó Vidal.

De momento, ya se han registrado numerosas reservas para asistir a las XI Jornadas de la Castaña de Restaurante El Sur, aunque aún quedan plazas disponibles, tanto para el sábado 29 como para el domingo 30 de octubre.

Ante la proximidad de este importante encuentro gastronómico, la actividad en la cocina es intensa durante estos días y su chef, el rondeño Jesús Vichez, está organizando cada detalle para que todos los platos sean del gusto de los comensales.

Vilchez, con una experiencia de 18 años en los fogones, de los que 9 los ha pasado al frente de este restaurante, afronta la organización de estas jornadas por primera vez, por lo que se muestra muy ilusionado.

“La castaña del Valle del Genal es muy versátil y permite elaborar platos calientes y fríos, así como salados y dulces, lo que a su vez te da la posibilidad de ser ingenioso a la hora de cocinar los menús, que además ofrecen otros productos de temporada”, indicó.

Las Jornadas de la Castaña se desarrollaron entre los años 1994 y 2004 y tras un parón de 12 años, ahora nuevamente vuelven a los salones del Restaurante El Sur. Si quiere participar en este evento aún está a tiempo y únicamente tiene que llamar al número de teléfono 952 875939 para reservar su mesa.

Buen provecho.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*