Opinión

La verdad por delante. Ni una denuncia, ni una rectificación

Estamos a punto de cumplir cinco meses en este ilusionante proyecto informativo llamado Diario Ronda, y la verdad es que tenemos que agradecer, tanto mi compañera Remedios Prieto, como yo, y los colaboradores que participan en esta aventura, el impresionante apoyo que estamos teniendo, tanto por parte de los lectores como de los empresarios rondeños que han confiado en nosotros. Muchas gracias a todos.

Tal y como adelantamos el primer día en el que iniciamos esta apasionante aventura, este medio de comunicación no se limitaría a ser un mero altavoz de los poderes que dominan en la ciudad y que siempre pondríamos por delante el derecho que tienen los rondeños a estar bien informados.

Posiblemente en algunas ocasiones estaremos equivocados, pero puedo asegurar que nuestro propósito es siempre llegar al fondo de la noticia, desgranar todas sus tripas y hacer que el lector pueda informarse con datos que otros no cuentan, o bien omiten de forma interesada.

La investigación, el seguimiento, las preguntas incómodas, y buscar la verdad son nuestros principales objetivos que, según estoy comprobando en estos días, a algunos les está molestando, y bastante.

Viene a colación este comentario por las críticas que, no Diario Ronda, sino quien les escribe, está recibiendo por parte de quienes nos gobiernan, al parecer incómodos con lo que publico. Incluso, que es lo más sorprendente, estas críticas llegan de unos pocos compañeros de la prensa (por definirlos de alguna forma); algunos por cierto, que en su vida han tenido que ganarse con esfuerzo, sacrificio y perseverancia el derecho y el privilegio de poder estar delante de un micrófono o golpear un teclado para escribir un relato en un periódico.

Llevo 31 años, y no es poco, informando a los rondeños de los acontecimientos, confabulaciones políticas, partidos de fútbol, procesos judiciales, nacimiento y cierre de empresas, accidentes en las carreteras, incendios, plenos municipales, asesinatos, etc, y en todo este tiempo nadie, digo nadie, me ha puesto una denuncia por publicar algo que sea falso o que no se corresponda con la realidad. En todo este tiempo tampoco he tenido que rectificar ni una sola palabra escrita por mí por una orden judicial. Es decir, que siempre he relatado la verdad, guste más o menos.

He cuestionado y criticado algunas actuaciones del PSOE, del PP, de IU, del PA, de Podemos, de Rondeños por Ronda, del GIL, Alianza por Ronda…Me he metido con Julián de Zulueta, con García Rubio, con Juan Fraile, con Benítez, con Herrera, con Isabel Aguilera, con quién se yo…(ahí están las hemerotecas), y de ninguno de ellos he recibido ningún reproche. Eran personas que entendían que, en democracia están sujetas a la libertad de opinión y a que se juzguen sus actos políticos, tanto cuando aciertan como cuando yerran.

Si en algún momento de todos estos años hubiese faltado a la verdad, los rondeños, que afortunadamente no son ignorantes, hubiesen dejado de confiar en las noticias que yo les he contado durante todo este tiempo, y eso, no ha pasado.

Sin embargo, durante estos días, los que dicen que nos gobiernan, en lugar de asumir sus errores y que llegaron al poder por pura ambición y sin proyectos en la cartera, ponen en práctica aquello de matar al mensajero, aunque en esta ocasión no saben que el mensajero ya tiene muchos tiros dados y es difícil acabar con él.

En Diario Ronda tiene cabida todo el mundo, recogemos todas las opiniones, intentamos publicar lo que dicen todos los partidos políticos, colectivos, asociaciones, etc.

Otros, en esta querida ciudad, que en algunas ocasiones parece pueblo, sin embargo vetan a representantes públicos, a los que no sacan en sus informativos cuando les parece, intentan desprestigiar a quienes dicen la verdad o, puramente, intentan medrar para obtener beneficios económicos, personales y profesionales. O simplemente por figurar con una corona en la cabeza o con una vara de mando y demostrar que son alguien.

En este pueblo nos conocemos todos.

Aquí estamos al servicio de todos los rondeños. Muchas gracias.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*