Ronda

El PP reclama a la Junta que ponga en marcha de forma inmediata los planes de empleo +30 y -30

Desde esta formación se recuerda que la alcaldesa anunció que comenzarían en este mes de octubre y que aún ni siquiera está firmada la resolución por parte de la presidenta del Gobierno andaluz

Antonio Arenas, junto a los ediles Fernando Corrales y Maricarmen Martínez.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos y ponga en marcha lo antes posible los planes de empleo +30 y -30, que se anunciaron que comenzarían durante este mes de octubre y “aún no se ha producido ni siquiera su resolución”, explicó el concejal Antonio Arenas.

En este sentido el edil indicó que “es muy importante y fundamental que estos planes se pongan en marcha ya, puesto que hay muchos rondeños que los están esperando desde este pasado verano. A este respecto recordó que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), anunció el pasado 23 de mayo que ya estaba todo planificado para que estos planes comenzaran en este mes de octubre, y “a día de hoy aún no sabemos nada”.

“Ya estamos acostumbrados a los incumplimientos del PSOE y de la Junta de Andalucía, y como ejemplo tenemos lo que está pasando con el nuevo hospital, y ahora, según se está comprobando, estamos en otro más”, puntualizó Arenas.

En vistas que cómo se están incumpliendo los plazos marcados, y que además no hay resolución para la puesta en marcha de estos planes, “muchos nos tememos que este año no se puedan comenzar y, con suerte, los veamos arrancar en 2017”, matizó el concejal popular.

También tuvo palabras para el segundo teniente de alcalde y concejal de IU, Álvaro Carreño, al que aconsejó que la próxima vez que se desplace a Sevilla para reclamar a la Junta la puesta en marcha de estos planes, “que se lleve con él a la alcaldesa y al concejal socialista Alberto Orozco, con los que está gobernando el Ayuntamiento y que no dicen nada al respecto”.

Según anunció Valdenebro en mayo, con estos planes se va a proceder a la contratación de 94 personas que se ajustarán a unos perfiles muy concretos que permitirán llevar a cabo numerosos proyectos en la mayoría de las áreas municipales. Estos perfiles han sido definidos por los técnicos de cada departamento del Ayuntamiento de Ronda en base a las necesidades que se han identificado y habrá desde arquitectos a abogados, pasando por albañiles, economistas, bibliotecarios, carpinteros informáticos o periodistas.

Las contrataciones serán por el plazo de un año en los grupos de carácter técnico y de seis meses para el personal cuya labor reforzará las distintas brigadas municipales. La única excepción será un técnico en organización y administración de empresas, cuyo contrato será por 13 meses ya que será el encargado de llevar toda la parte administrativa de los proyectos que se pondrán en marcha con estos planes.

El Ayuntamiento de Ronda tendría que recibir una subvención de 1.193.977 euros para ello, pero el programa aún no se ha llegado a desarrollar.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*