Comarca

El Camping Conejeras de Parauta, en Plena Sierra de las Nieves, inicia su actividad

El alojamiento cuenta con un aforo máximo de 229 personas y con 28 parcelas para acampada de tiendas de campaña, 36 parcelas para caravanas, 4 casas rurales

Las instalaciones del camping están situadas en plena naturaleza.

El Camping Municipal Conejeras de Parauta ha abierto recientemente sus puertas una temporada más y estará ofreciendo sus servicios hasta mediados de junio, fecha en que cerrará con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios durante la época estival. Estas instalaciones, cuya apertura se produjo en 2003, se han convertido en un referente para todos los campistas que buscan diferentes experiencias en verdadero contacto con la naturaleza en un entorno único.

El Camping Conejeras está situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, en el término municipal de Parauta y a unos 800 metros por un camino asfaltado del punto kilométrico 13,6 de la carretera que une las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara. Las instalaciones están ubicadas en un encinar de la parte baja del Parque Natural, perfectamente integradas en el medioambiente. El alojamiento cuenta con un aforo máximo de 229 personas y con 28 parcelas para acampada de tiendas de campaña, 36 parcelas para caravanas, 4 casas rurales con capacidad para 4 personas cada una y una gran estancia para 24 personas, de reciente construcción y que dispone de todas las comodidades para los huéspedes. Además, en el próximo puente de noviembre se prevé abrir el refugio que se ubica en el interior de las instalaciones en horario de tarde/noche, un espacio en el que los campistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un rato confortable al calor de la chimenea.

Sin lugar a dudas, el principal atractivo que ofrece a sus clientes el Camping Municipal Conejeras es su espectacular entorno natural, en el que pueden realizarse multitud de actividades al aire libre, como por ejemplo un gran número de senderos que discurren por parajes de una belleza inigualable, entre ellos el que sube al pico Torrecilla, situado a 1.919 msnm, o el camino que lleva al Pinsapo de las Escaleretas, reconocido como monumento natural. Además, tanto visitantes extranjeros como nacionales suelen desplazarse hasta este alojamiento atraídos por la riqueza micológica de la zona, la gran variedad de orquídeas, que pueden encontrarse incluso dentro del recinto, el avistamiento de aves, el estudio de mariposas e insectos y, en definitiva, por la abundante y diversa flora y fauna que habita en el Parque Natural Sierra de las Nieves.  . Además, el Camping Conejeras también es el lugar perfecto para hacer turismo en familia, ya que el establecimiento es muy tranquilo e ideal para los niños.

María Isabel Peña, recepcionista del camping, ha reconocido que las expectativas en cuanto al número de clientes para esta nueva temporada son buenas, especialmente durante los fines de semana y las fiestas. En ello, además de la calidad del establecimiento y la riqueza del entorno natural, también influye que los precios para alojarse en este recinto son muy económicos. Para mayor información, consultas y reservas, los interesados pueden contactar con los teléfonos 952 18 10 28 y 619 18 00 12 o con el correo electrónico campingconejeras@parauta.es

Por último, María Isabel Peña ha añadido que la futura designación del Parque Natural de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional será un estímulo muy beneficioso tanto para la localidad de Parauta en general como para el Camping Municipal Conejeras en particular, ya que la zona se revalorizará y recibirá un mayor número de visitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*