Comarca

La totalidad del alumbrado público de Genalguacil ya cuenta con tecnología LED

Con estas mejoras el municipio serrano se ahorra 1.000 euros al mes en electricidad. La última actuación se ha centrado en colocar focos decorativos en el aparcamiento

El alcalde muestra la nueva iluminación del parking del pueblo.

El Ayuntamiento de Genalguacil ha finalizado los trabajos de instalación del nuevo alumbrado del parking público de la localidad, iluminación que se caracteriza por utilizar tecnología LED, lo que garantiza la eficiencia energética, y por usar un sistema de focos decorativos que sirven para dar color a los muros del aparcamiento.

Según ha indicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, por un lado se han colocado 14 puntos de luz con mástil y 30W de potencia que aportan la iluminación general del parking. Estas luminarias disponen de un controlador que se programa para que desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, horas de menor tránsito de vecinos, se reduzca la intensidad de la luz (y el consumo) hasta un 40%.

Por otro lado, el regidor ha explicado que también se han instalado 20 focos LED RGB que son los encargados de aportar una original iluminación de colores a los muros del aparcamiento, con la particularidad de que se puede programar la tonalidad que se desee. Con ello, desde el Ayuntamiento se pretende que esta zona del municipio, que antes no disponía de alumbrado, tenga un aspecto atractivo durante la noche, especialmente para aquellas personas que accedan a Genalguacil desde la carretera que conecta al pueblo con Estepona.

El presupuesto total para la instalación del nuevo alumbrado en el parking público ha sido de 21.678,90 euros y el consumo máximo del mismo es sólo de 1.000W / hora. Con esta actuación el municipio de Genalguacil dispone ya del 100% de su alumbrado público adaptado a tecnología LED. Herrera ha comentado que en los últimos 5 años el consumo en lo referente a iluminación del casco urbano se ha reducido un 80%, lo equivalente a 1.000 euros mensuales, una cantidad más que considerable para una pequeña localidad.

Además, el Consistorio tiene la firme intención de continuar en la misma línea de ahorro energético a través de la adaptación de la iluminación de los edificios municipales al sistema de eficiencia, hecho que ya se ha iniciado en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*