Cultura y Sociedad

El escritor zaragozano Adolfo Burriel gana el XVII Premio de Pesía ‘Ciudad de Ronda’

Este año se han presentado 115 obras de toda España y de países como Argentina, Cuba, Francia, Estados Unidos o Venezuela

Momento en el que se dio a conocer el fallo del jurado.

La Concejalía de Cultura ha dado a conocer el fallo del XVII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ en un acto que, como es tradicional, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel San Gabriel con la presencia de la responsable municipal de este área, María José Zarzavilla, y de algunos de los miembros del jurado. La edil informó que este año se han presentado 115 obras tanto de toda España y de países como Argentina, Cuba, Francia, Estados Unidos o Venezuela.

La delegada de Cultura ensalzó la labor del jurado que, de manera altruista, ha pasado prácticamente todo el verano leyendo los poemarios presentados para decidir el seleccionado como ganador en un proceso totalmente objetivo. De esta manera se anunció que la obra ganadora del prestigioso premio de poesía ha sido la titulada ‘Cristales rotos’ cuyo autor es Adolfo Burriel, de Zaragoza.  Como es tradicional se procedió a comunicar en el mismo acto al ganador el fallo mostrándose muy emocionado por este premio consistente en 2.500 euros y la edición de su obra. Burriel deseó que su creación fuera del gusto de los lectores como lo ha sido del jurado de este certamen.

El XVII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre, a las 20.00 horas, en el Convento de Santo Domingo y donde también se presentará la edición de la obra ganadora en la edición del año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*