Comarca

Jubrique culmina las obras de reurbanización de la calle Juan Gris

Los trabajos se han incluido dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía de 67.551 euros

Imagen de la calle Juan Gris tras la actuación realizada.

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado las obras de reurbanización de la Calle Juan Gris, actuación que se suma a las ya realizadas en otros puntos del casco urbano en anteriores fechas y que pone de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio.

Con la realización de los trabajos en la calle Juan Gris, el Ayuntamiento de Jubrique ha perseguido distintos objetivos. Por un lado, mejorar la estética de la zona mediante la colocación de una nueva pavimentación y, por otro, renovar los accesos a esta vía y adecuarla con la instalación de nuevas barandillas y demás elementos de mobiliario urbano. Cabe destacar en este punto que las obras de reurbanización de esta calle han venido a dar continuidad a la actuación realizada en fechas pasadas en la plaza aledaña, conocida como el Mirador del Peñón Encantado, donde se acometieron importantes trabajos de puesta en valor y embellecimiento.

Las obras en la calle Juan Gris se han llevado a cabo mediante una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía de 67.551,02 euros, de los cuales 45.362,12 han sido dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.188,90 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras. El Consistorio ha también ha aportado 984,32 euros, cantidad incluida en el presupuesto total. Para realizar los trabajos el Ayuntamiento de Jubrique ha procedido a la contratación de 34 personas, 6 oficiales de albañilería durante un meses y 28 peones, que han desempeñado su labor por quincenas. El plazo de ejecución de los trabajos de reurbanización en calle Juan Gris ha sido de tres meses, finalizando a finales del pasado mes de septiembre.

Además, en las próximas semanas se iniciarán las obras de reurbanización en calle Llanete y calle Consuelo, situadas en el entorno de la actuación recientemente finalizada. Con este tipo de acciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Jubrique se pretende que el casco urbano de la localidad continúe mejorando año tras año, lo que repercute directamente en que los vecinos dispongan de vías renovadas a la vez que los visitantes se lleven una magnífica impresión del pueblo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*