Comarca

Faraján finaliza las obras de renovación de la calle Camino del Molino

El proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, ha tenido un presupuesto de 55.786,68 euros, incluyendo una aportación del Ayuntamiento de casi 3.000 euros

Los trabajos han terminado en la calle Camino del Molino.

El Ayuntamiento de Faraján continúa llevando a cabo una profunda renovación y acondicionamiento de las calles del municipio. En este sentido, ya se han dado por finalizadas las obras destinadas a realizar la nueva pavimentación y mejorar las instalaciones en la calle Camino del Molino, actuación que arrancó a principios del pasado mes de junio.

Según se ha explicado desde el Consistorio, con la conclusión de estos trabajos y al igual que con las obras realizadas en otras calles, no sólo se pretende mejorar la estética del casco urbano de la localidad mediante la colocación de un firme renovado en las vías sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable, desagüe, electricidad y telefonía por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que hará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo. La superficie total en la que se han desarrollado los trabajos en la calle Camino del Molino ha sido de 329 m2.

Las obras en la calle Camino del Molino han estado enmarcadas en el Programa de Obras de Urbanización 2015 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y han tenido un presupuesto de 55.786,68 euros incluyendo una aportación del Ayuntamiento de casi 3.000 euros. El periodo de ejecución de los trabajos ha sido de cuatro meses y para llevar a cabo los mismos se ha procedido a realizar 18 contratos laborales, dos para oficiales de primera con una duración de dos meses cada uno y 16 contrataciones dirigidas a peones de albañilería, cada una de ellas de quince días.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha matizado que en próximas fechas se continuará con el proceso de renovación integral de las instalaciones y el acondicionamiento de las calles del municipio que aún no hayan sido objeto de mejora. Como dato significativo, cabe destacar que, a día de hoy, alrededor del 75% de la superficie del casco urbano de la localidad ya dispone de nuevas acometidas domiciliarias, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada, actuaciones que han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Faraján durante los últimos años.

Para finalizar, con este tipo de obras dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Consistorio se pretende que los vecinos disfruten de un casco urbano en las mejores condiciones a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*