Ronda

Unos terrenos situados junto al nuevo hospital acogerán una superficie comercial

El Ayuntamiento está tramitando la fase final de la innovación del PGOU para autorizar el uso comercial en un solar de 40.000 metros cuadrados

Los terrenos comerciales están situados junto al nuevo hospital.

La Concejalía de Urbanismo ha dado a conocer la tramitación de dos innovaciones en su fase definitiva al actual PGOU de sendos suelos, uno no urbano, que se convertiría en comercial y otro que es parte del suelo industrial de la ciudad que va a estar ordenado. En estos dos espacios, uno junto al nuevo Hospital y otro en el polígono industrial, se pretenden desarrollar proyectos urbanísticos por lo que estas innovaciones serán llevadas a la próxima Comisión de Obras con la intención de trasladarlas a Pleno para su aprobación.

El concejal de este departamento, Francisco Márquez, explicó que en el primer caso se trata de una innovación que arranca en el año 2005 y van ligados a un espacio cercano a los terrenos del nuevo hospital donde se pretende situar un espacio de carácter comercial. Se trata de un suelo no urbano que, tras la innovación, se convertirá en suelo urbano sectorizado de equipamiento comercial, al no haber recibido alegaciones a la modificación de elementos y contar con todos los informes oportunos favorables. Se trata de una superficie total de 40.000 metros cuadrados.

El segundo de los casos es una innovación de suelo industrial situado en el polígono El Fuerte. Márquez señaló que aún queda en este espacio mucho suelo por desarrollar pero que durante mucho tiempo no se ha podido ampliar por la gran cantidad de propietarios que existen. Con esta acción, afirmó el edil, se está liberando una superficie que afecta a dos privados y al propio Ayuntamiento y se convertirá en suelo ordenado industrial. De esta manera no habrá que realizar un plan parcial para el desarrollo de la zona y permitirá la generación de un suelo privado con posibilidad de ser comercial y hotelero y en el caso municipal generará una zona de equipamiento para la ciudad.

El concejal ha manifestado que toda la documentación se trasladará a la oposición para que puedan estudiarla y se lleve posteriormente a la Comisión de Obras y a debate en el próximo Pleno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*