Ronda

La Concejalía de Salud inicia una actuación global en Ronda para acabar con la «proliferación de ratas»

El concejal responsable de este departamento dice que el incremento de roedores se debe a la ausencia de lluvias. Ha sido contratada una empresa especializada para acabar con estos insalubres animales

Vecinos del centro y de barriadas han denunciado la presencia de numerosas ratas.

La Concejalía de Salud ha anunciado una serie de medidas que se están llevando a cabo para acabar con la presencia de ratas en diversos puntos de la ciudad que en las últimas semanas están proliferando más de lo habitual. El concejal responsable de este área, Rafael Flores, ha señalado que se está actuando en todos los espacios donde los vecinos están denunciando la presencia de estos roedores cuyo aumento se debe, afirmó, a la falta de lluvias.

Flores añadió que es la empresa ‘Bioplagas’ la que se está encargando de actuar contra los animales y en esta semana se va a redoblar el trabajo con más operarios para realizar una actuación global en la ciudad sin que quede ningún barrio ni calle sin visitar. Recalcó que, además de la actuación municipal, también es necesaria la colaboración ciudadana con gestos como, por ejemplo, tirar las basuras orgánicas dentro de los contenedores, no dejar bolsas junto a los que están llenos y cerrar las tapas de estos elementos para que las ratas no acudan a estas bolsas.

También pidió que se evite tirar al suelo golosinas y otros alimentos en los parques ya que esa situación provoca también la aparición de ratas en estas zonas con el peligro que supone para la salud pública en un espacio muy frecuentado por todo tipo de personas, especialmente niños pequeños. A su vez solicitó que los bares y restaurantes que tienen ocupación de vía pública limpien lo mejor posible sus terrazas.

Por último pidió especial atención a los padres para que impidan jugar a sus hijos en lugares cercanos a acumulaciones de basura, zonas apartadas o viales donde puede haber presencia de estos roedores. Flores aclaró que erradicar este problema es imposible pero si es necesario conseguir un control de las ratas en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*