Ronda

Todo preparado para que este viernes comience la Real Feria del Barrio de San Francisco

Los actos finalizarán el martes 4 de octubre con la procesión del patrón que recorrerá las calles de la barriada

Responsables de la Hermandad y de los vecinos junto a los concejales de Fiestas y Participación.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro han presentado las actividades de la Real Feria de esta barriada que comenzarán el viernes 30 de septiembre y que finalizarán el martes 4 de octubre, con la procesión del patrón. En el acto también participaron las Concejalías de Fiestas y de Participación Ciudadana, que colaboran en estos festejos.

Juan Manuel Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, dio a conocer el programa previsto comenzando el viernes con el nombramiento de la miss y el míster de las fiestas. Ya el sábado habrá un concurso de ‘subastao’ y de tortillas. Al mediodía se ofrecerá un arroz y por la tarde se desarrollará la I Ruta Arriera. Por la noche se celebrará el acto de nombramiento de la persona distinguida del barrio. Ya el domingo tendrá lugar la tradicional vuelta en bicicleta, actividades infantiles y una comida para las personas mayores. Por la tarde habrá un espectáculo de payasos y el martes día 4 tendrá lugar la procesión de San Francisco por las calles del barrio.

Antonio López, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, dio a conocer que gestionará la barra, cuya recaudación irá destinada a la hermandad. El triduo comenzará el domingo día 2 con misa a las 18.00 horas. El lunes y el martes la misa será a las 20.30 horas. El lunes tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el Convento de las Madres Franciscanas, flores que se usarán para la procesión del día 4 a partir de las 21.15 horas de la noche, que será el broche final de la Real Feria del Barrio.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Jiménez, recordó que estas fiestas siempre marcan el final del verano y el inicio del otoño en nuestra ciudad e invitó a todos los rondeños y rondeñas a que compartan con los vecinos del barrio su feria.

Por último, la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, insistió en que es una feria muy particular y que cuentan con todo el apoyo en la organización del Ayuntamiento agradeciendo la total implicación de la asociación vecinal y de la hermandad que se encargan, dijo, de dinamizar el Barrio de San Francisco durante todo el año.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*