Ronda

Bendodo anuncia que el PP propondrá modificar la Ley Electoral para que gobierne el partido que gane en las urnas

El presidente de los populares malagueños ha acusado al Gobierno Tripartito de Ronda de ineficacia y de trabajar únicamente para mantener un «pacto difícil de explicar a los ciudadanos»

El presidente del PP de Málaga con responsables del partido en Ronda.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy, durante el acto que ha ofrecido en la sede de los populares de Ronda que “ya va siendo hora de que los que pierden las elecciones no gobiernen”, con motivo de su defensa de una reforma de la ley electoral que garantice que el que gane las elecciones gobierne.

“Vamos a pedir una simple modificación de la ley electoral: que el que gane las elecciones gobierne y el que pierda a la oposición”, ha recalcado el dirigente popular, que ha presidido una reunión con dirigentes de la formación de la Serranía de Ronda, a los que ha expuesto la necesidad de cambiar algunas cosas “para que no ocurra lo que aquí -en referencia a la Ciudad del Tajo-, que gobiernen los que han perdido por un pacto de despachos”.

En este sentido, Bendodo considera que esta iniciativa es una petición razonable que responde a la actitud de “responsabilidad y sentido común” del PP, “y ahí es donde nos van a encontrar, sin radicalismos ni enfrentamientos, pidiendo lo mejor para evitar situaciones de bloqueo y para que podamos seguir avanzando”.

Frente a este posicionamiento, el dirigente popular ha situado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que está llevando a su formación “hacia los límites más bajos”. “Si hay terceras elecciones, algo que sería un disparate, la única responsabilidad es de Sánchez”, ha apuntado.

Por todo ello, ha apostado por que el PP siga ejerciendo una labor responsable “y esté preparado para todo, especialmente para el diálogo y el consenso”, porque “pese a que nuestro país crece al 3 por ciento, con un gobierno en funciones esta situación no va a poder mantenerse mucho tiempo”.

“Tenemos que trabajar en el sí, como hace Mariano Rajoy, como hace Juanma Moreno, abriendo nuevos caminos para el diálogo”, ha sostenido, lamentando que otros sitúen su acción política “en el no por el no, lo que nos puede llevar a unas terceras elecciones”.

En clave local, el presidente de los populares malagueños ha lamentado que tras perder el PP la Alcaldía de Ronda, “el empuje que le daba Mari Paz Fernández se ha perdido, y ahora vemos a un equipo de gobierno más relajado y ocupado en mantener un difícil pacto”.

No obstante, ha valorado que el PP de Ronda ha demostrado su fortaleza “también en los malos momentos”, y ha destacado el dinamismo de una formación que está “gobernando desde una oposición constructiva y sin revanchismo”. “Los populares de Ronda están más unidos que nunca y volcados en seguir trabajando por su ciudad y por todos los rondeños”, ha concluido.

También ha intervenido la portavoz del PP de Ronda, Maripaz Fernández, quien ha destacado la importante labor que viene realizando ese Grupo Municipal en el Ayuntamiento, “ante la ineficacia y falta de acción del Gobierno Tripartito”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*