Ronda

El PP acusa a la Junta de incumplir su compromiso de abrir el nuevo hospital para finales de verano

Los populares recuerdan que a pesar del anuncio realizado por el consejero de Salud, esta tarde ha entrado el otoño y las puertas del centro hospitalario siguen cerradas

Imagen lateral del nuevo hospital comarcal.

El Partido Popular ha denunciado que la Junta de Andalucía ha vuelto a incumplir sus compromisos con Ronda, ya que a pesar de los distintos anuncios que se han realizado desde la Consejería de Salud en relación a que el nuevo Hospital Comarcal se abriría para finales de este verano, “el verano ha terminado este jueves y no se ha producido ningún traslado de servicios y, como se puede comprobar, tampoco ha abierto sus puertas”, ha explicado la portavoz popular, Maripaz Fernández.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, durante la visita que realizó a Ronda el pasado 27 de julio, dijo que “salvo que surja algún imprevisto, a final del verano podría procederse al traslado y apertura del nuevo centro hospitalario”

Concretó que el traslado será paulatino “ya que hay que compatibilizarlo con la prestación sanitaria, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos”.

En este sentido desde el PP se ha señalado que después de que la Junta haya dado cuatro fechas de apertura “que se han incumplido en todos los casos”, su Grupo Parlamentario realizará en los próximos días una pregunta en la Cámara andaluza solicitando información sobre los plazos de apertura “reales” y sobre cómo se realizará el traslado de los servicios de forma definitiva. “Vamos a exigir que se abra lo antes posible y que no se burlen más de los rondeños y los serranos”.

Reacción del PSOE

Tras la rueda de prensa ofrecida por los populares, posteriormente, esta tarde, el secretario de Política Institucional del PSOE y concejal de Obras, Francisco Márquez, ha respondido a estas críticas señalando que “aquí parece que lo que le interesa al PP es bombardearlo todo, minarlo todo caiga quien caiga, caiga la ciudad o caigan los rondeños, faltar el respeto a todo lo que se mueva y que la tranquilidad y la calma llegan cuando ellos están gobernando”.

Las obras del nuevo hospital, estaba previsto que estuviesen terminadas para el año 2012, según anunció la Junta de Andalucía. Cuatro años después, y a pesar de distintos anuncios, aún sigue cerrado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*