Deportes

Ortega: «La culpa de lo que ha ocurrido con el CD Ronda es de unos y de otros; yo y mi directiva nos sentimos utilizados»

La concejal socialista de Deportes rehúsa pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado con el equipo y su posterior marcha atrás, y los populares señalan que «quería hacer una trampa y la han cogido»

El presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, mostró hoy su preocupación por el futuro del equipo.

“La culpa ha sido de unos y de otros; yo y mi junta directiva nos sentimos utilizados”, con estas palabras ha definido el presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, todo lo que ha ocurrido durante estos días y que ha supuesto que el conjunto blanco esté al borde de su desaparición, tras la dimisión de su entrenador, Alonso Jiménez ‘Pato’, y la marcha de gran parte de los jugadores.

La situación es tan complicada, que el club se ha visto forzado a convocar una asamblea de socios para este viernes, con el objeto de intentar buscar una solución, que de momento no se encuentra. “Si alguien sabe cómo poder salir de esta situación que por favor nos lo diga, ya que sería muy doloroso que el primer equipo de la ciudad no pudiese continuar”, dijo en presidente en una rueda de prensa en la que las emociones y los sentimientos le invadían. “Lo importante es que el club y los 150 niños que tenemos en la cantera puedan seguir jugando al fútbol”, añadió.

Ortega ha relatado a los periodistas lo que ha venido sucediendo durante los últimos meses y que ha llevado al equipo al borde del abismo. “La culpa es mía, porque he vuelto a confiar en las palabras de las personas; hay unos responsables políticos que han tomado una decisión que después no se podía hacer. Lo tenía que haber tenido por escrito”.

Sobre este particular recordó que el 16 de julio se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento en la que participaron la concejal de Deportes, María José Sánchez (PSOE), el entrenador, Alonso Jiménez, él como presidente y otros directivos. “En aquel encuentro nos dijo la concejal que no había ningún problema para que Pato pudiese dirigir al equipo, dedicando parte de su jornada laboral en el Patronato de Deportes para preparar a los jugadores del Ronda”.

En ese acuerdo, que fue verbal, también se establecía que el Ronda recibiría menos dinero de la subvención que le concede el Ayuntamiento para compensar las horas que Pato dedicaría al equipo. Un compromiso que finalmente no se cumplió.

En este punto también recordó que el anterior concejal de Deportes, Bernardo Crespo (PP), alertó al Ayuntamiento de que ese acuerdo podía ser ilegal y yo creo “que con todo esto el daño se le ha hecho al CD Ronda y pido que no involucren al equipo en una guerra de partidos”.

También ha sido crítico con parte de la afición, ya que “a pesar del revuelo que se ha formado en las redes sociales para que el equipo siga adelante, quiero recordar que el club hizo una taquilla de sólo cien euros en el último partido jugado en casa”.

Así las cosas, el reto es ahora poder disputar el partido del domingo que se jugará en la Ciudad Deportiva a las 18.00 horas frente al Adra Milenaria, que no ha aceptado aplazar el encuentro y dar así tiempo al conjunto blanco a rearmarse, teniendo en cuenta que se ha marchado la mayor parte de la plantilla”. La intención es la de al menos reunir a siete jugadores para poder iniciar el partido.

Reacciones de PSOE y PP

La concejal delegada de Deportes, la socialista María José Sánchez, al ser preguntada por los periodistas sobre el incumplimiento del acuerdo al que llegó con la directiva y con el entrenador, ha echado balones fuera, y no se ha querido pronunciar sobre este compromiso y su posterior marcha atrás.

En sus declaraciones ha dicho que “hay que lamentar que Pato no sea el entrenador del equipo debido a rencillas personales” y que “algunos están satisfechos con lo ocurrido”. También apuntó que desde Deportes “se intentaron buscar soluciones que no han podido ser”.

Finalmente señaló que lo “que es vergonzoso y desolador que se intente machacar a trabajadores y se inicie una persecución hacia ellos”.

Por su parte, la portavoz del PP, Marípaz Fernández, tras las preguntas de los periodistas, afirmó que “quien tiene toda la responsabilidad en este asunto es la concejal de Deportes, que adquiere un compromiso con el CD Ronda y después no lo cumple”.

Sobre este particular apuntó que “quería hacer una trampa y la han cogido en la trampa, y ahora lo que quiere hacer es culpar a quien denuncia esta situación”.

Por otra parte, se espera que en la mañana de este viernes los jugadores que apoyan a Pato emitan un comunicado explicando su postura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*