Deportes

La concejal de Deportes alcanzó un acuerdo con el CD Ronda que podría ser irregular y ello ha motivado la dimisión de ‘Pato’

La directiva anunció el martes por la noche que el equipo se retiraba de la liga y, este miércoles, el presidente ha informado que «se están buscando soluciones aunque sin jugadores es complicado»

Pato, el primero por la izquierda, arropado por jugadores y cuerpo técnico.

En julio de este año la concejal delegada de Deportes, María José Sánchez (PSOE), mantuvo una reunión con el hasta ahora entrenador del CD Ronda, Alonso Jiménez ‘Pato’, y con el presidente del conjunto blanco, José Manuel Ortega, además de otros directivos, con la intención de analizar la nueva temporada de fútbol, en la que el equipo rondeño milita en la División de Honor Andaluza.

En ese encuentro se acuerda que Pato, que a su vez es trabajador del área de Deportes del Ayuntamiento, pueda dedicar parte de su horario como empleado público para entrenar al equipo. Días más tarde, la concejal de Deportes le comunica al técnico que tras consultar el tema en el Consistorio no existe ningún problema para que pueda emplear parte de su jornada laboral a preparar a los jugadores blancos.

Sin embargo sí parece que había un problema legal. El anterior delegado de Deportes y actual concejal del PP en la oposición, Bernardo Crespo, alertó a los servicios técnicos municipales de que esa situación podría plantear una situación ilegal, ya que un empleado público no puede desempeñar sus funciones, en horario laboral, para otra empresa o en este caso club deportivo.

Esa ha sido la historia. Por ese motivo el entrenador Alonso Jiménez, Pato, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación ha decidido presentar la dimisión. Ello además podría poner al equipo al borde de su desaparición, ya que la gran mayoría de jugadores podrían irse con él.

“No se dan las condiciones idóneas para entrenar al equipo; no queríamos cometer ninguna irregularidad pero lo que me dijo la concejal de Deportes no estaba bien atado, cuando parecía que lo estaba; me he fiado de gente que no me tenía que fiar; ella me dijo que todo estaba Ok, que todo estaba conforme, pero no era así”.

Pero también ha tenido duras palabras para la oposición, afirmando, con sarcasmo, que “acaba de desmontar una trama corrupta y que los fondos públicos se malversaban”. Añadió que toda esta situación se ha producido por presiones políticas y que “hay soldados que son grandes personas y hay soldados que necesitan guerras para su día a día”, refiriéndose a Crespo.

Por último Pato, que ha estado arropado esta mañana en la rueda de prensa por la plantilla y cuadro técnico, recordó que tanto él como los jugadores no cobran ni un euro del equipo.

Por su parte, la concejal de Deportes, María José Sánchez, no ha querido hoy pronunciarse sobre esta polémica, y únicamente ha remitido a esta redacción a una próxima rueda de prensa para ofrecer su versión, aunque de momento no ha fijado fecha para la misma.

Futuro del equipo

Mientras tanto, a pesar del anuncio que realizó en la noche del pasado martes el presidente del club, José Manuel Ortega, de retirar al equipo de la competición y de que dimitiría toda la directiva, esta misma tarde se ha producido una nueva reunión con el objeto de buscar una solución y que el CD Ronda, con 93 años de historia, no desaparezca.

En declaraciones a Diario Ronda Ortega ha señalado que “estamos buscando una solución, aunque sin jugadores es muy complicado, pero estamos trabajando en ello”.


2 comentarios en “La concejal de Deportes alcanzó un acuerdo con el CD Ronda que podría ser irregular y ello ha motivado la dimisión de ‘Pato’

  1. Excalibur

    Ya podéis ir dando por vencidos porque no va a haber otro entrenador como pato y ahora a buscar 23 jugadores nuevos. os vais a ver más negros que el que buscó Excalibur. Por cierto enhorabuena al señor Nardi por cargarse al equipo al completo. Firmado: un rondeño indignado

  2. JMRA

    El señor Crespo se propuso cargarse al CD Ronda y va a acabar con una institución con 93 años y lo peor es que los rondeños del PP lo apoyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*