Ronda

Podemos decidirá este viernes en una asamblea su futuro tras la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano

Las discrepancias surgidas entre la dirección del partido en Ronda y las bases ha provocado esta situación de crisis interna

Miembros de Podemos en las elecciones locales de 2015.

El Círculo de Podemos en Ronda ha convocado para este viernes, a las 19.30 horas, en la Casa Municipal de la Cultura, una asamblea para analizar el futuro de esta formación política tras la reciente dimisión en bloque de su Consejo Ciudadano, como consecuencia de las discrepancias internas surgidas en el seno de este partido a nivel local.

Concretamente, el pasado 7 de septiembre, en plena Feria de Pedro Romero, el Consejo Ciudadano de Podemos de Ronda anunció su decisión de dimitir en su totalidad, ante las discrepancias que venía manteniendo desde hace meses con un importante número de militantes de esta formación política, que no compartían la forma en la que estaba actuando la dirección del partido.

Los integrantes del Consejo Ciudadano que presentaron su renuncia fueron: Rafael Melgar, secretario general suplente,  Andrés Gil, Marilina Torres y Yoselin Saita.

Seguidamente, el sector crítico de Podemos emitía un comunicado en el que se felicita por la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano, ya que según aseguraban los miembros de este órgano de dirección no representaba a las bases, que venían reclamando que abandonasen el puesto desde hace meses.

Además anunciaron la  convocatoria de una asamblea de miembros de Podemos con la intención de elegir un nuevo Consejo Ciudadano. Una asamblea que ha sido convocada para este viernes, con el siguiente orden del día: Campaña Activa tu Círculo; futuro del Círculo Podemos de Ronda tras la dimisión del Consejo Ciudadano; plan de trabajo en política local, y ruegos y preguntas.

La decisión de no participar en las pasadas elecciones municipales de 2015 abrió la crisis dentro de Podemos, ya que quienes sí querían concurrir lo tuvieron que hacer bajo el nombre de ‘Ronda, sí se puede’, con Ana González a la cabeza, y se quedó al borde de conseguir un concejal en el Ayuntamiento. De estos malos resultados se culpó a la dirección del partido por no querer presentarse con la marca de Podemos y desde entonces viene el enfrentamiento, que ahora ha terminado con la dimisión del Consejo Ciudadano y con la convocatoria de esta asamblea para decidir su futuro.


Un comentario en “Podemos decidirá este viernes en una asamblea su futuro tras la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano

  1. Fernando Carvajal Camacho

    Buenos días. Para que la información sea veraz se debe contrastar. El contenido de esta noticia no se ajusta a la realidad. El Consejo Ciudadano solo quería cumplir con sus Estatutos. Estos de Ronda Sí Se Puede, aprovechando el tirón de Podemos, el trabajo de año y medio de sus compañeros, engañando a su propia Asamblea Ciudadana, se presentan sin programa como Partido Instrumental. El Documento Político de Podemos, contemplaba entonces, apoyar una Candidatura Ciudadana. Objetivo y demostrable. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

15 + 15 =