Cultura y Sociedad

Alfonso Cadaval sale a hombros de la novillada y el rondeño Javier Orozco logra una oreja

Más de un cuarto de plaza de aforo, con seis novillos de la Ganadería de La Plata, excelentemente presentados, que han dado variados de capa, y también de juego

Alfonso Cadaval ha salido a hombros de la plaza de Ronda al lograr dos orejas, una en cado uno de sus novillos.

Buena tarde de novillos en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

En la tarde de este Viernes de Feria se ha celebrado en el bicentenario coso de la Ciudad del Tajo la novillada con picadores que ha organizado un año más la empresa Tazdevil, y en la que ha salido a hombros por la puerta grande Alfonso Cadaval, quien ha obtenido dos orejas. Mientras, el rondeño Javier Orozco, quien había generado una gran expectación, ha conseguido un apéndice en su segundo astado. El tercer novillero, Rafael Serna, a pesar de su pundonor, se ha tenido que conformar con el aplauso del público.

Más de un cuarto de plaza de aforo, con seis novillos de la Ganadería de La Plata, excelentemente presentados, que han dado variados de capa, y también de juego. Destacar la nobleza del segundo, sin fuerza, pero muy noble. El tercero excelente y el cuarto también a destacar.

En cuanto a los novilleros, Rafael Serna, de nazareno y oro; en el primero dos pinchazos, un aviso y estocada contraria. Silencio. En el cuarto, estocada contraria, un aviso, leve petición y vuelta.

El rondeño Javier Orozco, burdeos y oro; en el segundo estocada caída, dos avisos, y perdió el trofeo en el descabello. En el quinto, media estocada, aviso y dos descabellos. Una oreja.

Alfonso Cadaval de gris plomo y oro: en el primero estocada, un aviso, un descabello y oreja. En el sexto, estocada y una oreja con petición de una segunda. Pasó a la Enfermería para comprobar los daños sufridos en la rodilla durante la lidia del segundo de su lote.

En el callejón

Entre las caras conocidas que se han visto en callejón, como es lógico no han faltado los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, además del actor de ‘Los Morancos’ y padre del novillero Alfonso Cadaval, así como el diseñador Mikel Urmeneta, quien fue pregonero en la Feria de 2015, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*