Ronda

La Policía Nacional detiene en Ronda a una pareja por cinco robos con violencia

Se acercaban a las víctimas con la excusa de consultar la hora o solicitar algún tipo de información y las intimidaba con una navaja hasta sustraerles sus efectos de valor

Dos policías nacionales patrullando por el centro de Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años y a su pareja, una mujer de 42 años, ambos vecinos de la localidad, por su presunta implicación en cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en fechas recientes en Ronda.

Según las pesquisas, el principal investigado se acercaba -agarrado de la mano de su pareja- a las víctimas con la excusa de consultar la hora o solicitar algún tipo de información. Tras una primera aproximación, intimidaba a sus víctimas con una navaja hasta sustraerles sus efectos de valor o bien, en otros casos, les tiraba del bolso.

Los investigadores han esclarecido un total de cinco denuncias por otros tantos robos con violencia e intimidación perpetrados en el mes de agosto en las calles de Ronda. Cuatro de ellos sucesos tuvieron lugar en horario nocturno y un quinto, en horario de tarde.

El  principal investigado se dirigía a los viandantes con cualquier achaque, aunque casi siempre con un tema recurrente -solicitar la hora- o bien bajo el pretexto de consultar alguna dirección. Tras un primer acercamiento exhibía una navaja a sus víctimas y así conseguía sustraerles sus efectos de valor, en la mayoría de los casos monederos o carteras.

En otros casos, los agentes constataron cómo el asaltante sustraía el bolso de sus víctimas de un fuerte tirón tras aproximarse a las mismas por la espalda. Una de las víctimas requirió incluso asistencia médica.

Según las indagaciones, los asaltos fueron cometidos presuntamente por el principal investigado -autor material- en compañía de una mujer, que resultó ser pareja del primero y que, según las pesquisas, favoreció la consumación de los robos.

Ambas personas resultaron detenidas el pasado día 3 de septiembre en Ronda por su presunta implicación en los robos con violencia e intimidación. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para el único varón de los arrestados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*