Deportes

El Club de Rugby Los Bandoleros luchó por la plata en el VI Torneo Villa de Puerto Real

Antes del inicio del torneo se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente del Club de Rugby de Ronda, Hans Leuenberger, que falleció pocos días antes del evento

El equipo antes de disputar los partidos en el municipio gaditano.

Un año más, Los Bandoleros, el equipo local de rugby de Ronda, se trasladó el pasado sábado 27 de agosto hasta territorio gaditano para participar en el VI Torneo Villa de Puerto Real.  Este evento anual se celebró en la playa de ‘La Cachucha’ situada en este municipio y fue organizado por el equipo de rugby Watermelons en colaboración con el Ayuntamiento.

Los Watermelons no defraudaron, ya que lo dieron todo en la competición y se registró una gran participación, tanto de los dos equipos como de los espectadores, quienes a la vez que disfrutaban del torneo, tomaban el sol tumbados en la arena. Este agradable encuentro también contó con música, diversión y sobre todo, ¡un gran rugby! Dos de los miembros del equipo local femenino de Las Bandoleras también se desplazaron al evento en representación de Ronda.

Antes del inicio del torneo hubo un minuto de silencio en homenaje al ex presidente del Club de Rugby de Ronda, Hans Leuenberger, que falleció pocos días antes del evento. “Le estaremos eternamente agradecidos por toda la ayuda y el apoyo brindado al club a lo largo de todo este tiempo y le echaremos mucho de menos”, indicaron desde el club rondeño.

En la primera ronda, Los Bandoleros ganaron sus dos primeros juegos contra las Hienas (Huelva) 7-6 , y los Rugbeers (Cádiz-Sevilla) obtuvieron el triunfo con un aplastante 12-2. Después los rondeños jugaron contra los Watermelons (Puerto Real) y ganaron 4-3, consiguiendo un ensayo en el último minuto. Por lo tanto, los seranos terminaron esta ronda segundos en la clasificación, justo debajo de los Watermelons.

Los Bandoleros pasaron a semifinales jugando en contra del equipo de Políticas, quien viajó desde Madrid solo para el torneo. Políticas demostró ser un equipo con una gran experiencia en el terreno de juego. A pesar de ello, los rondeños lograron dos ensayos en su contra y el marcador final fue de 6-2 a favor del equipo contrario.

En último partido Los  Bandoleros se enfrentaron a los Watermelons por la plata. A pesar del sofoco y el agotamiento producido por el calor, todos realizaron un gran esfuerzo y jugaron de forma impecable. Los Watermelons destacaron en la primera parte y consiguieron 3 ensayos contra 1 de Los Bandoleros, sin embargo, en la segunda mitad, los rondeños reaccionaron y consiguieron 4 ensayos más, pero no fue suficiente para ganar la plata. Finalmente los Watermelons ganaron 9-5 y se hicieron con el metal.

La empresa patrocinadora de Los Bandoleros: ArayoWeb (agencia de marketing digital situada en Ronda) también acompañó al equipo rondeño en este evento. Su directora, Dawn Hutchinson, afirmó: «El encuentro de rugby playa fue un inolvidable y Los Bandoleros lo hicieron muy bien, consiguiendo quedar cuartos en un torneo en el que participaban 10 equipos de toda España. Nuestros chicos han recorrido un largo camino en los últimos años y Ronda debe estar muy orgullosa de ellos. Gracias de nuevo a los Watermelons y al Ayuntamiento de Puerto Real por la organización de este divertido y profesional evento, que también fue transmitido en vivo a través de YouTube para aquellos que no pudieron asistir y no querían perdérselo».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*