Deportes

La Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal contará este año con un sistema de geolocalización para los corredores

De esta manera organización, familiares, amigos y seguidores tendrán la oportunidad de conocer on-line en qué punto de la carrera se encuentra cualquier participante

La prueba deportiva discurre por unos parajes únicos del Genal.

La Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal contará en su cuarta edición con un novedoso sistema de geolocalización que ayudará a conocer el estado de la carrera en tiempo real. Se trata de la plataforma http://tracktherace.com, con la que la organización del evento deportivo ha llegado a un acuerdo para que los participantes lleven un dispositivo de seguimiento que informará de su posición exacta en cada momento de la prueba.

De esta manera organización, familiares, amigos y seguidores tendrán la oportunidad de conocer on-line en qué punto de la carrera se encuentra cualquier participante, sabrán qué ritmo lleva y lo podrán esperar en cualquier avituallamiento, ya que en todo momento tendrán información sobre su posición.

Para llevar a cabo este seguimiento, los participantes deberán portar durante la carrera un dispositivo electrónico que capturará y enviará su posición en tiempo real gracias al uso de satélites GPS. Estos dispositivos tienen unas dimensiones muy reducidas y un peso que ronda los 60 grs.

En la UTGVVG 2016, que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de octubre, el recorrido será de 131 kilómetros, con más de 6.500 metros de desnivel positivo, a través de los diferentes paisajes que se encuentran en el Valle del Genal: castañares, alcornocales, bosque de rivera o terreno calizo. Se han establecido diferentes modalidades como son: Ultra Trail individual,  relevos de tres participantes y equipos de cuatro componentes. Además, se llevará a cabo un trail individual de 51 kilómetros.

Por último cabe destacar que, además de que este evento deportivo se haya establecido en ediciones anteriores como Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, en 2016 también será la tercera prueba de la Copa de España de carreras por montaña Ultra, lo que da muestra de la gran dimensión que ha tomado la carrera en sus pocos años de vida gracias a diferentes factores como la espectacularidad de los parajes por los que discurre, su dureza y la perfecta planificación, coordinación y organización de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*