Cultura y Sociedad

Presentan la revista oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Se ha publicado con bastante retraso con respecto a años anteriores y además del programa de actos incluye saludas, artículos históricos y la partida de nacimiento de Pedro Romero, entre otros apartados

La concejal de Fiestas, María José Sánchez, ha presentado la revista de Feria.

Aunque con bastante retraso con respecto a años anteriores, la Delegación Municipal de Fiestas Fiestas ha presentado hoy, a un día de la celebración del Festival de Cante Grande, la revista oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016, que este año adquiere un carácter más cultural e histórico con el objetivo de poner en valor el pasado de Ronda, según ha explicado la concejal responsable de este departamento, María José Sánchez.

La publicación comienza con una invitación a los rondeños y rondeñas por parte de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y de la concejal de Fiestas. También se incluyen palabras de la presidenta de las Damas Goyescas, Ana Gómez, y el pregonero, Carlos Telmo. Igualmente hay un saluda del presidente de la Asociación de Peñas, Gabriel Pardo.

Además del programa de actos, la revista cuenta con un artículo de la arqueóloga municipal, Pilar Delgado, en el que hace un recorrido por el barrio medieval. También con carácter histórico el texto del doctor en Historia del Arte, Rafael Valentín López Flores. En cuanto a Ronda y el flamenco, se publican las palabras de Francisco García, presidente de la Peña Flamenca. Asimismo, el concejal Jesús Vázquez ha realizado un escrito sobre el toro, el caballo y el hombre. Y con motivo de los 40 años de enganches, el Director del Real Club de Enganches, Enrique Morán Durán, habla sobre la participación especial de la Guardia Real.

Como dato significativo, en el interior de la revista se puede encontrar la partida de nacimiento de Pedro Romero, figura del toreo que da nombre a la feria y que se encuentra depositado en el Archivo Histórico Municipal de Santo Domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*